Institucionales Villa del Rosario

Villa del Rosario: La fábrica de jugos comenzaría a funcionar este mes

El presidente de la cooperativa que administra los fondos de la fábrica de jugos confirmó que el objetivo era iniciar en la primera quincena de mayo, pero las condiciones climáticas retrasarán el trabajo.
Luego de más de cinco años de gestiones, idas y venidas, promesas, proyectos y anuncios, el nuevamente presidente de la cooperativa que administra los fondos de la fábrica de jugos de Villa del Rosario, JuCoFer, Gustavo Cechetto, confirmó que la fábrica de jugos estaría próxima a comenzar a trabajar.

"La idea era comenzar en la primera quincena de mayo, pero con el tema climático se atrasó el trabajo en las lagunas de tratamiento, pero para finales de este mes creemos que vamos a poder estar comenzando a trabajar", dijo.

En cuanto al caudal de producción para comenzar, aclaró que la idea es comenzar con un turno de 10 o 12 horas, que será de entre 16 a 18 personas, y luego ir capacitando gente para lograr los tres turnos. "No sabemos si esto se logrará rápidamente, pero materia prima hay, así que esto creo que será posible", agregó. Este comienzo de trabajo dijo que sería "con un caudal de producción de 14 toneladas por hora que se muelen, así que en jugo serían unas 5 toneladas de jugo por hora".

Para vender fruta a la fábrica dijo que "la prioridad siempre la tendrá el socio, pero creemos que vamos a necesitar más producción, por eso, después de los socios, la idea es comprar si se necesita a quienes no lo sean". (Chajarí al Día)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS