Institucionales Municipales

Chajarí quiere convertirse en capital de la Amistad

La Fiesta de la Amistad se extenderá desde el 17 al 24 de julio y tiene un ambicioso calendario de actividades que se dará a conocer oficialmente hacia fines de mayo.
En 2016 se realizará por primera vez en Chajarí, la Semana de la Amistad, que se celebrará con distintas actividades del 17 al 24 de julio.

Este lunes por la noche, en el Centro Cultural Municipal, se llevó a cabo una reunión con cerca de 30 instituciones de la comunidad -escuelas, clubes y entidades intermedias- ante quienes el Presidente Municipal Pedro Galimberti presentó la iniciativa del Gobierno de Chajarí de impulsar una fiesta que de cuenta de la idiosincrasia y la cultura local, cuyo titulo será "Fiesta de la Amistad".

"Queremos que esta celebración resignifique la idea de ciudad de amigos que es que parte de nuestra identidad, que ha trascendido en el tiempo y que es un atributo por el cual mucha gente conoce a nuestra localidad. Por esta razón queremos trabajar en este evento, para que sea una fiesta de toda la ciudad y donde, al cabo de una semana, se sucederán diferentes actividades recreativas, deportivas, culturales y educativas", dijo Galimberti ante los presentes.

La Fiesta se extenderá desde el 17 al 24 de julio y tiene un ambicioso calendario de actividades que se dará a conocer oficialmente hacia fines de mayo y que contempla la intervención de espacios públicos, la construcción de un libro con participación de instituciones educativas, la elección del mejor amigo, conciertos, concurso de canciones sobre la ciudad y la realización de una serie de actividades deportivas que tendrán como corolario la Maratón "Ciudad de Amigos" que se correrá el 24 de julio. Este mismo día, además, está prevista la realización de un espectáculo musical que tendrá como número central al grupo santafesino "Los Palmeras".

Una fiesta para colaborar con las instituciones de la comunidad

Si bien aún no está resuelto el lugar donde se realizará el cierre de la Semana de la Amistad, con la participación de "Los Palmeras", se sabe que el show será el domingo 24 de julio a las 18 horas. "Queremos que sea un espacio amplio porque estimamos que concurrirá mucha gente y porque queremos garantizar las condiciones de seguridad para el desarrollo del espectáculo", dijo Galimberti. Además el Intendente explicó que la fiesta busca dar respuesta a múltiples necesidades que regularmente tienen las instituciones de la ciudad y es por esa razón que, para el espectáculo musical, se acordó fijar un valor de referencia para la venta de entradas y todo lo que se recaude será en beneficio de cada institución. "Le asignaremos a cada institución un número determinado de entradas y también, llegado el momento, vamos a sortear entre ellas otros servicios anexos a la fiesta -estacionamiento, sector vip, cantinas, entre otros- para que puedan recaudar fondos. La inversión la hará el Municipio en favor de las instituciones y de la comunidad", manifestó.

Declaración de interés

La Diputada Gabriela Lena también participó de la reunión realizada este lunes y se comprometió a presentar en los próximos días un proyecto a la Cámara de Diputados para declarar de interés la Semana de la Amistad, como así también tramitar ante la legislatura entrerriana la declaración de Chajarí como Capital Provincial de la Amistad.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS