Institucionales Acciones conjuntas

Promueven un trabajo conjunto entre Concepción del Uruguay y San José

Se reunieron Canali, Monjo y Lauritto. Mantuvieron una reunión de trabajo en el despacho de Irma Monjo y acordaron reunir a sendos gabinetes de gobierno para avanzar en gestiones y vínculos culturales.
El pasado viernes tuvo lugar en la ciudad de San José, una importante reunión entre los mandatarios municipales de San José y de Concepción del Uruguay, junto al senador departamental Pablo Canali. La intendente Irma Monjo recibió en su despacho al legislador y a su par de Concepción del Uruguay, donde acordaron una agenda de trabajo entre ambas localidades de la costa del Uruguay. Vínculos de orden cultural y gestiones en forma conjunta fueron algunos de los temas tratados en el encuentro.

Finalizada la reunión, el intendente de Concepción del Uruguay, José Eduardo Lauritto, expresó: "Hace bastante tiempo que venimos conversando con el senador Canali ya inclusive cuando él era intendente y ahora pudimos hablar con la intendenta Monjo, nosotros lo que estamos procurando es vincular en algunas acciones Concepción del Uruguay con San José" indicó el mandatario uruguayense.

El intendente de Concepción del Uruguay dijo a su vez: "Hemos tenido la primera reunión de aproximación y me voy muy contento porque he visto mucho compromiso y mucha voluntad".

Acciones a desarrollar

Y agregó: "Nuestra idea, que lo hemos hecho en Concepción del Uruguay con Paysandú y ahora con San José, acercar las comunidades y a su vez poder trabajar algunos temas en conjunto, por ejemplo hay muchos estudiantes de San José que estudian en Concepción, la pregunta es qué acciones podemos desarrollar para mejorar este tema".

Asimismo, Lauritto adelantó: "La acción concreta que salió de este encuentro es que vamos a venir con nuestro gabinete del municipio de Concepción del Uruguay a reunirnos con el gabinete de San José para poder tratar temas en común y ponernos de acuerdo en diferentes áreas que conversamos".

También añadió en ese sentido: "Ahora hacia afuera, con nuestros senadores en el caso de Pablo Canali y René Bonato de Concepción y en nuestro caso con la intendenta de San José, nos planteamos ir a CTM a hacer el histórico reclamo que tiene que ver con el resarcimiento o algún acuerdo anual que tenga que ver con el mejoramiento de las playas, ni hablar de cuestiones culturales" señaló el intendente Lauritto.

Orígenes históricos

Sobre las acciones futuras concretamente, afirmó: "Hemos decidido trabajar con los gabinetes y con las asociaciones intermedias de cada ciudad y ver cuáles son las acciones que ellos creen que nosotros podemos trabajar en conjunto, una de ellas tiene que ver con nuestros propios orígenes históricos, nosotros somos la ciudad donde Urquiza desarrolló su acción y San José tiene mucho que ver con Urquiza, con Alejo Peyret" dijo Lauritto.

Por último reveló: "Estuve en Buenos Aires en la presentación de un libro de la avicultura argentina que lo presentó el Doctor Arbiza y se habló mucho de San José" subrayó Lauritto, intendente de Concepción del Uruguay.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS