Institucionales Charla informativa del Programa

El Senado Juvenil convocó a los alumnos del departamento Colón

Alumnos de distintas escuelas de Nivel Medio del departamento Colón, se dieron cita este viernes en la ciudad de San José, para conocer detalles acerca de la nueva edición del Programa Senado Juvenil.
En tanto que el próximo lunes 2 de mayo se realizará el acto de apertura de las inscripciones para el Programa, y será en la ciudad de Concepción del Uruguay.

El acto se realizó en la Casa del Bicentenario de San José, estuvieron presentes el senador provincial, Pablo Andrés Canali, la intendente de la ciudad de San José, Irma Monjo y los coordinadores del programa Ingrid Dening y Pablo Arriola, docentes y alumnos.

Respecto a la propuesta juvenil, Canali señaló: "Es una muy buena iniciativa. Tiene propuestas nuevas respecto a otros años; con nueva impronta a partir de una decisión del vicegobernador Adán Humberto Bahl".

El legislador manifestó además que "es un lindo momento y una buena instancia para los chicos, porque los pone en una situación muy agradable de debate interno en su escuela, y si llegan a ganar la instancia local y departamental, vivirán un lindo momento en la ciudad de Paraná".

Por su parte, la intendente de la ciudad de San José, Irma Monjo, destacó que "es un orgullo poder recibir a los representantes del Senado Juvenil aquí en nuestra ciudad". En esta línea hizo referencia a la experiencia legislativa local, y subrayó que "esperamos que tenga mucho éxito como lo ha tenido el Concejo Deliberante Estudiantil local".

El equipo de trabajo del Senado Juvenil, visitará este viernes también, escuelas rurales y de localidades cercanas del departamento Colón.

Apertura de las inscripciones

El lunes 2 de mayo se llevará a cabo el acto de apertura del período de inscripciones para la XXIV Edición del Senado Juvenil Entrerriano. Será en el recinto del Concejo Deliberante de la ciudad de Concepción del Uruguay.

En el mismo también se realizará un homenaje a las docentes fallecidas Paula Formigo y Cintia Rodríguez, quienes participaron activamente en años anteriores del programa Senado Juvenil.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS