Institucionales Sesionó el HCD

Aprobaron un aumento escalonado de la Tasa Inmobiliaria en Basavilbaso

El aumento escalonado de la Tasa General Inmobiliaria será en dos tramos del 20%. "Esto se resolvió en una mesa de negociación", argumentaron concejales que aprobaron la ordenanza.
Este jueves en una nueva sesión del Concejo Deliberante de Basavilbaso, se aprobó el proyecto de Ordenanza General Impositiva de forma unánime en general y en particular con sus respectivas modificaciones, incluyendo un aumento escalonado de la Tasa General Inmobiliaria, en dos tramos del 20%.

En relación a este tema el concejal Daniel Rinaldi señaló a partir "del diálogo que obtuvimos con el bloque de la minoría, posteriormente trasladado al Presidente Municipal, Gustavo Hein, manifestamos la necesidad de que aplicar un aumento en general en las tasas de una sola vez tal vez no era el momento más adecuado. El Intendente atendió el pedido de la minoría y se ve reflejado acá".

Así, Rinaldi expresó que ante el pedido al Intendente de un aumento escalonado de la Tasa Inmobiliaria se logró que "no se aumente toda junta, sino que sea en una primera instancia en un 20% y, posteriormente, ya casi en el último bimestre, el otro 20%". Además, el edil del bloque Cambiemos remarcó que esta situación "se resolvió con política, esto se resolvió en una mesa de negociación: mayoría, minoría y Presidente Municipal".

Por su parte, el concejal Hernán Besel señaló que "no resulta simpático tratar este tipo de ordenanza cuando lo que viene es un aumento de la Tasa, pero teniendo en cuenta los argumentos, lo difícil que ha sido en los últimos dos años, y como ha aumentado el costo de vida en este lapso, me parece que los fundamentos y considerandos son más que suficientes para aprobar la Ordenanza".
Otro de los temas tratados y aprobados en la Sala de Sesiones "Juan D. Perón" fue el proyecto -pasado a estado legislativo en la sesión anterior- de nombramiento del barrio conocido como "100 viviendas" para denominarse "Malvinas Argentinas" y la calle pública por "Cabo Primero Patricio Guanca". Dicho proyecto fue aprobado por unanimidad en general y en particular.

Respecto a este proyecto la concejala del oficialismo, Maricel Tulian, expresó que "por una iniciativa de los vecinos se nos hizo saber y nos pusimos a trabajar para nombrar a este barrio Malvinas Argentinas y a la calle pública con el nombre de "Cabo Primero Patricio Guanca". Se anexó una planilla con firmas de vecinos y nosotros armamos este proyecto. Como concejales creemos que es nuestro deber y nuestra función, abordar los temas e inquietudes que los vecinos nos traen, y legislar por eso. No podemos tampoco dejar de lado que en dicho barrio viven dos combatientes de Malvinas, por lo cual nos parece de suma importancia que este Barrio lleve el nombre acordado".

El HCD de Basavilbaso también declaró de interés legislativo, educativo y cultural el Curso de Capacitación "La planificación en el nivel inicial, jardín maternal y jardín de infantes: una herramienta para enriquecer la tarea". "Este curso de capacitación que está organizado por el Instituto de Formación Docente Cristo Rey conjuntamente con la Unidad Educativa Evita, tiene como objetivo profundizar los conocimientos sobre la relación que existe entre la teoría y la práctica de la planificación sobre todo en el nivel inicial", citó la concejala Verónica Obispo.

Recordaron a María Estela Temón

La sesión del HCD de este jueves tuvo un momento de homenaje en memoria de María Estela Temón, concejala de mandato cumplido, fallecida el pasado 13 del corriente mes.

El Presidente del HCD, Juan Carlos Flegler, dijo que su desaparición física "ha conmovido y causando un profundo dolor en la comunidad de Basavilbaso".

Por su parte, el concejal Rinald?i dio unas sentidas palabras, señalando que "seguramente Estela en este momento se pondría colorada por estar nombrándola tanto. Porque era de esas personas que en que institución no estuvo involucrada, y siempre haciéndolo sin motivo de trascender, si no sólo por dar por los demás".

Asimismo, la edil Obispo expresó: "nuestro bloque y en lo personal no podemos dejar de recordar a Estela, porque es una pérdida muy grande, no sólo para la familia sino para toda la comunidad. Con mucho esfuerzo, dedicación y compromiso pasó por diferentes instituciones dejando su huella".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS