Institucionales Sesionó el Alto Cuerpo

Preocupación en Diamante por el cierre de carreras de UADER

Los concejales expresaron su preocupación por el cierre de la carrera de Tecnicatura en Acuicultura que era ofrecida por la Sede Diamante de la UADER y el "desguace" de la Carrera de Licenciatura en Biología.
El Concejo Deliberante de Diamante llevó adelante este miércoles la cuarta sesión ordinaria del actual período, en la cual se trataron diversos puntos, proyectos y ordenanzas de interés para toda la comunidad.

La Comisión de Cultura Educación y Deportes dictaminó propiciar la aprobación del Proyecto de Comunicación del Bloque Cambiemos, dirigiéndose al Gobernador de la Provincia de Entre Ríos a fin de expresar la preocupación de ese Cuerpo ante el cierre de la carrera de Tecnicatura en Acuicultura que era ofrecida por la Sede Diamante de la UADER, lo mismo que con respecto al "desguace" de la Carrera de Licenciatura en Biología.

Por otro lado, y mediante un Proyecto de Comunicación del Bloque de Concejales del Frente Cambiemos dirigido al Departamento Ejecutivo Municipal, se solicita que se retomen las gestiones ante los organismos Provinciales y Nacionales que correspondan, tendientes a la continuidad de las obras de Estabilización y Parquización de Barrancas de la ciudad.

También el Bloque de Concejales del Frente Cambiemos presentó un proyecto de Ordenanza para la creación del "Programa de Regularización de Comodatos de Viviendas Familiares", que propone un plan especial para que lo poseedores de comodatos Municipales puedan acceder a la propiedad de los terrenos.

En cuanto a Plan de Trabajo y Orden del Día, la Comisión de Tierras, Asuntos Legales y Generales dictaminó la aprobación en general y en particular del Proyecto de Ordenanza presentado por el Bloque del Frente Cambiemos, que dispone la conformación de una comisión dedicada exclusivamente a organizar el Festival Nacional de Jineteada y Folclore.

Otro de los puntos abordados incluye la aprobación del Proyecto de Resolución, del Bloque Cambiemos, que declara de Interés del Honorable Concejo Deliberante la publicación de "Desde la Hondura" de la Prof. Norma Medel.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS