Institucionales Se presentó Chayanne

La Fiesta Nacional de la Artesanía sigue atrayendo público en Colón

Finalmente se presentó Chayanne en un predio con 20 mil personas que colmaron la ciudad. Los espectáculos continuarán hasta el domingo, en una temporada que se vive a pleno en la costa del Uruguay.
Colón dejó atrás las postales de un enero que mostraba a la ciudad inundada y con pocas expectativas turísticas. El río Uruguay bajó de manera sostenida y las playas volvieron a mostrar el esplendor que valorar sus visitantes; y desde la segunda quincena de enero la situación comenzó a normalizarse. Febrero comenzó con todo y la afluencia de visitantes es permanente.

En este marco la ya tradicional Fiesta Nacional de la Artesanía consolida un marco ideal para esta región de la provincia, donde un promedio de 15 mil personas visita el predio montado en el Parque Quirós, donde 300 artesanos del país y de Latinoamérica (Bolivia, Paraguay y Uruguay) muestran su arte y lo comparten.

"Esta edición (la 31) ha superado todas nuestras expectativas y hay turistas de todo el país y del Uruguay, siendo el día de hoy (por ayer) una jornada récord por el número de personas en el predio, que llega a las 20.000 entradas", confió a El Diario la directora de Turismo municipal, María Rosa Sander.

En este sentido, destacó que la ciudad tiene 60 mil plazas hoteleras ocupadas durante estos cuatro días de feriado.

"Pudimos revertir el panorama que teníamos hace un mes y esto le dio un respiro al sector privado que venía muy mal; ahora los prestadores de la costa están mejorando su situación y eso es muy alentador", subrayó la funcionaria comunal.

Tradicionalmente, la fiesta se realiza en el Parque Quirós, espacio que está siendo analizado por las autoridades municipales, que proyectan la construcción de un predio techado para las futuras ediciones, a instancias de no tener que posponer recitales por las malas condiciones climáticas, como sucedió el domingo y el lunes.

Al respecto, Sander indicó que el concierto de Valeria Lynch estaba previsto para el domingo y decidieron suspenderlo hasta nuevo aviso. "Es probable que nos visite el 12 abril, cuando celebremos la Fiesta de la Ciudad", anticipó en el marco de los cambios que obligadamente debieron efectuar sobre el programa original.

En tanto, y después de 14 horas de trabajo para armar el escenario, se presentó Chayanne, sumándose a las figuras internacionales que desde hace tres años sumaron a esta Fiesta.

"Chayanne estaba previsto para el lunes a la noche, pero la tormenta que se desató en Córdoba impidió su viaje y eso nos obligó a realizar modificaciones", explicó

En tanto, esta noche se presentará Abel Pintos; mañana será la elección de la Reina y actuarán Los Palmeras; el viernes se presentará Lali Espósito; el sábado Jorge Rojas y el domingo 14 llegará el cierre de la mano de Marama.

En los stands los artesanos trabajan en vivo a largo de toda la semana y muestran al público visitante la transformación que logran sobre una pieza que se convierte en escultura. Todos los años los organizadores eligen una temática y crean esculturas que luego se instalan en espacios públicos de la ciudad. Además, se cumplieron 10 años de la instalación del stand de los pueblos originarios.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS