Institucionales Estudios universitarios

Inscriben hasta el 26 de febrero en la Facultad de Educación

La oferta académica comprende Tecnicatura y Licenciatura en Comunicación Social, Profesorado y Licenciatura en Ciencias de la Educación y Tecnicatura en Gestión Cultural. Los interesados pueden dirigirse al Departamento Alumnos de la FCEDU.
Las inscripciones para la oferta académica 2016 que comprende Tecnicatura y Licenciatura en Comunicación Social, Profesorado y Licenciatura en Ciencias de la Educación y Tecnicatura en Gestión Cultural continúan abiertas hasta el 26 de febrero.

Los interesados pueden dirigirse al Departamento Alumnos en Alameda de la Federación 106 (Paraná) de 9:00 a 12:00 y de 15:30 a 18:30 o comunicarse al 0343 4222033 interno 13 o vía mail a alumnado@fcedu.uner.edu.ar

Más información sobre requisitos y trámite de inscripción: www.fcedu.uner.edu.ar

¿Por qué elegir la FCEDU-UNER?

Con una oferta académica original y reconocida en la región y en el país, la FCEDU-UNER dicta dos tecnicaturas universitarias, dos licenciaturas y dos profesorados. A estas propuestas se suman cada año carreras a término, posgrados y seminarios de formación.

Formación

La institución, con una larga trayectoria académica, es una opción sólida dentro de las propuestas educativas de la región. Pero la oferta no tiene que ver únicamente con estudiar Ciencias de la Educación, Comunicación o Gestión Cultural, la Facultad brinda al estudiante una amplísima formación que implica la posibilidad de insertarse en equipos de investigación, actividades de extensión a la comunidad, así como participar en espacios de posgrado que abren sus puertas a para presenciar charlas, debates, visitas de profesores del exterior, posibilitando un vínculo con otras zonas de circulación del saber.
Cursado

Durante los primeros años la Facultad brinda habilita a elegir entre el turno mañana y el turno tarde, permitiendo que los estudiantes adecúen la cursada y sus demás actividades diarias. Otra de las grandes ventajas que ofrece la Facultad de Ciencias de la Educación es que la modalidad de cursado privilegia el trabajo en grupos reducidos en vez de las aulas masivas. Esto permite un acompañamiento al estudiante y representa una ventaja en el ingreso a la universidad, ya que contribuye a reducir la brecha entre la escuela secundaria y la academia.

Por otra parte, el estudiantado tiene acceso a una completísima Biblioteca y Hemeroteca y muchas cátedras incorporan el campus virtual de la Universidad Nacional de Entre Ríos, facilitando el acceso a materiales de estudio y favoreciendo la interacción entre docentes y alumnos. Además, la Facultad cuenta con computadoras de uso público con conexión a internet, aulas equipadas con proyectores y equipos de sonido y personal administrativo y de servicios que acompaña la vida universitaria más allá de las cuestiones estrictamente académicas.

Oportunidades

Estudiar en la FCEDU-UNER permite acceder a diferentes tipos de becas: aquellas ofrecidas como soporte económico por la UNER; las de formación de recursos humanos, que como contrapartida requieren que el estudiante se vincule con espacios de trabajo de la Facultad y las becas nacionales a las que se accede como parte de una Universidad Nacional. Otra gran oportunidad descansa en la oferta de movilidad académica internacional que actualmente comprende el vínculo con Universidades de Brasil y México. Al mismo tiempo existe un programa de Movilidad Académica Nacional para cursar un cuatrimestre en otra facultad del país cuya oferta de carreras sea homologable.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS