Institucionales Gritará su primer sapucay

Comienza esta noche el Festival Nacional del Chamamé en Federal

Todo está listo en Federal y, el escenario que lleva el nombre del Señor del Acordeón, Ernesto Montiel, recobrará vida con una cartelera excepcional que reunirá a artistas de renombre y a los máximos referentes del género.
Este fin de semana, la Ciudad de canto y esperanza abrirá sus puertas al pueblo chamamecero que llegará para vivir la 41ª edición del Festival Nacional del Chamamé. Desde hoy se vivirán días inolvidables, donde se conjugarán la música, el baile, las comidas típicas, las bailantas y la calidez de su gente que hacen más placentera la estadía de los turistas.
Todo está listo, el escenario que lleva el nombre del Señor del Acordeón, Ernesto Montiel, recobrará vida con una cartelera excepcional que reunirá a artistas de renombre y a los máximos referentes del género.

La apertura de la primera noche festivalera tendrá lugar hoy en el Anfiteatro Pancho Ramírez. El inicio estará a cargo del conjunto revelación 2015, en este caso, Los mellizos Coronel, de Paraná.
Luego, se desarrollará la Final Nacional del Certamen Nuevos Valores, donde los conjuntos seleccionados en las distintas subsedes del Pre ? Federal que representarán a las provincias de Entre ríos, Santa Fe, Corrientes y Buenos Aires, buscarán un lugar en esta fiesta.

La cartelera de esta primera jornada reunirá a Brisas Montieleras; Monchito Merlo; Alborada, Miguel Figueroa ? Antonio Figueroa Trío; Los Hermanos Ramírez; y Horizonte entrerriano.
En la noche central de la fiesta mayor, los amantes de la música litoraleña podrán escucharla o bailarla, con el estilo montielero representada por Manuel Cruz y Estampa correntina; Rudi y Nini Flores; Padularrosa-Romero y el Trío Chamamecero; Franco Giaquinto, Marcos Pereira y el Ballet Oficial.

A ellos se sumarán Octavio Osuna; Mario Suárez; Alexis Gómez Piaccenza; Antonio Tarrago Ros; Aniceto Laguna (humorista); Los de Imaguaré; Alma de Montiel; Matías Barbas y su conjunto Curuzú Orilla. El cierre estará a cargo del músico federalense Higinio `Chango´ Medina.
En la última noche, el domingo, subirán al escenario Raúl Barboza; Sangre Paiubrera; Diego `Tolato´ Trzuskot y Las guitarras de Federal; Javier Colli ? Bocha Sheridan ? María Prieto Linares; Rolando Altamirano; Mario Boffil; Ñamandú. A ellos se sumará el Ganador del certamen Nuevos Valores; los Fuelles correntinos; Oscar Burgardt y María Belén Delgado.
El costo de la entrada (por noche) se fijó en $100. Para los menores (entre 6 y 12 años) el valor será de $30.

La Peña Oficial del Festival, un éxito
Con un marco de público que supero las 4000 personas, finalizó en la madrugada del jueves la 1ra. Peña Oficial del Festival Nacional del Chamamé 2016 que se realizo frente al monumento de "Los Pioneros del Chamamé" en el Anfiteatro Francisco Ramirez. En su primera noche, la Peña oficial del Festival Nacional del Chamamé reunió a un importante número de público, que le dio un marco festivo a este encuentro chamamecero coordinado y conducido por el músico Tony Márquez junto a Julio Miño.

En la apertura de la peña, estuvo presente el padre Gabriel Ángel Dri, quien realizó la bendición de la 1º Peña del Festival; luego, el Intendente Municipal, Gerardo Chapino hizo uso de la palabra, agradeciendo a los presentes por sumarse a esta cita con nuestra cultura chamamecera, empezando a palpitar una nueva edición del Festival.
También, un importante número artesanos locales que forman parte del Centro Municipal "El Hornero" expusieron sus productos y artesanías.-
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS