Institucionales Oro Verde

El Observatorio de Oro Verde concretará un Encuentro de Astronomía Lunar

Será el 7 de diciembre a partir de las 18 en el Observatorio de la Asociación Entrerriana de Astronomía. La entrada es libre y gratuita.
La Asociación Entrerriana de Astronomía (AEA) y la Liga Iberoamericana de Astronomía (Liada) realizarán el I Encuentro de Astronomía Lunar. La cita es el 7 de diciembre a partir de las 18 en el Observatorio de la AEA, Escuela Alberdi, Oro Verde.

Para llegar al observatorio se debe ingresar por el camino de acceso a la escuela agrotécnica J. B. Alberdi, a unos 400 m de ella.

El programa:

A las 18 arrancará con "introducción a los programas de observación lunar de la AEA y la Liga Iberoamericana de Astronomía", por Alberto Anunziato-coordinador de la sección lunar de la Liga.

Se explicará sobre las posibilidades para el astrónomo amateur en la observación lugar ¿Qué se observa?, programa de áreas seleccionados programa de detección de cambios geológicos lunares, colaboración con asociaciones y universidades extranjeras, perspectivas de futuro.

A las 19 habrá un espacio para propuestas, consultas y preguntas.

Para las 19:30 está prevista la charla "Observación y Registro de Ocultaciones", por Luis Alberto Mansilla, presidente de la Liga Iberoamericana de Astronomía, coordinador de las secciones cometas y eclipses, tránsitos y ocultaciones de la Liada.

Se trata de una mirada sobre el aporte que el "aficionado" puede realizar desde la Observación de la Luna, meteoros, asteroides y cometas. El rol del aficionado y el valor agregado. Técnicas de registro visual, fotográfico o por video. La importancia de trabajar en grupo y dentro de los programas de ciencia establecidos.

A las 20:30 será un espacio para propuestas, consultas y preguntas y el cierre a las 21 se hará un periodo de trabajo con instrumental de observación.

La entrada es libre y gratuita. (AIM)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS