Institucionales Municipales

Nogoyá destacada a nivel nacional por sus herramientas informáticas

Fue por el Proyecto de Implementación del Sistema Integral de Administración Tributaria (SIAT) implementado por la comuna. El reconocimiento fue por el Portal www.gobiernolocal.gob.ar
La Municipalidad de Nogoyá fue reconocida por el Portal www.gobiernolocal.gob.ar, que incluyó en la publicación de su Cuaderno Colaborativo de Introducción a las Prácticas de Gobierno Abierto en Gobiernos Locales la experiencia de la herramienta informática que utiliza la institución estatal local.

Las autoridades resaltaron la labor del área, que implementó diferentes sistemas que posibilitaron la transparencia, participación y autogestión de los ciudadanos en la tarea administrativa.

El Ingeniero Miguel Ramat, responsable del Proyecto de Implementación del Sistema Integral de Administración Tributaria (SIAT), que se viene llevando a cabo desde el año 2012, expresó su satisfacción porque el portal incluyó la experiencia de Nogoyá.

En este sentido el organismo manifestó: "Este cuaderno reúne diferentes experiencias en torno al Gobierno Abierto en ámbitos locales y se presenta como una reflexión sobre la importancia de crear prácticas políticas abiertas desde y para las necesidades y realidades de la región. Se presentan las experiencias locales de los municipios de Corrientes; Aluminé, Neuquén; Morón y La Plata de la provincia de Buenos Aires; Godoy Cruz de Mendoza y Nogoyá de Entre Ríos."

Por otra parte Ramat comentó que desde la conducción del proyecto se ha incentivado al equipo de trabajo en la capacitación de distinta índole y dentro de la misma, se ha realizado este curso sobre los conceptos de Gobierno Abierto y sus ejes Transparencia, Participación y Colaboración.

Carolina Miño, quien forma parte del equipo de la municipalidad de Nogoyá, describió la experiencia que ha sido publicada: "El municipio ha avanzado en dar acceso directo a los ciudadanos a sus cuentas corrientes. Toda persona puede acceder por internet a los registros de deudas o pagos que la municipalidad lleva sobre sus cuentas. Esta información no se encuentra resumida ni transformada para ser mostrada por Internet, sino que el acceso es directo a los mismos datos que consulta un agente municipal al atender al ciudadano".

Por otra parte comentó que Nogoyá fue el segundo municipio de la provincia, después de Gualeguaychú, en hacer público sus datos de Información Geográfica. "La información catastral Georeferenciada que el organismo ha desarrollado estos años, es de acceso público a través del Sistema de Información Geográfica (GIS) publicado en la Página Web municipal. Cada ciudadano puede ubicar el lote por el cual está abonando una tasa y verificar si los datos que la institución posee sobre el mismo, son los correctos", detalló.

Por último concluyó que "desde el inicio de su gestión, el Intendente Daniel Pavón impulsó la reforma de la gestión administrativa, a través de la implementación de estas nuevas tecnologías y existen muchos aspectos en los cuales se puede seguir avanzando sobre la temática de transparencia, parti
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS