Institucionales 'Dos Ciudades, Un Destino'

Se palpita el Triatlón y Cicloturismo que unirá Paraná con Santa Fe

Se trata de la primera fecha del Campeonato Argentino de Triatlón y de la cuarta edición de la actividad ciclista recreativa. Se desarrollarán el domingo y participarán más de mil personas. Se desplegará un importante operativo de tránsito.
El Área Metropolitana Paraná - Santa Fe vivirá este fin de semana largo una jornada deportiva histórica. En el marco de las actividades previstas en el programa 'Dos Ciudades, Un Destino', este domingo 11 se realizarán dos propuestas, una competitiva y otra recreativa, que integrarán Paraná y Santa Fe atravesando el Túnel Subfluvial "Raúl Uranga - Carlos Sylvestre Begnis". Se trata de la primera fecha del Torneo Nacional de Triatlón 2015/2016 y de la cuarta edición del Cicloturismo.

En ambos casos, las pruebas deportivas comenzarán en Paraná, atravesarán el viaducto interprovincial y concluirán en Santa Fe. Los organizadores anticiparon que, en total, participarán más de mil personas. Además, se remarcó el valor del apoyo institucional del Túnel Subfluvial, del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe y del Gobierno Municipal de Paraná.

Operativos en el Túnel Subfluvial

Para garantizar la seguridad de los deportistas y el normal desarrollo de las pruebas, se desplegará un operativo especial de tránsito en el Túnel Subfluvial. Durante el domingo se concretarán tres cortes totales del viaducto interprovincial. De esta manera, el primer corte se extenderá desde las 8.30 hasta las 9.00 horas, momento en el que cruzarán los competidores del Triatlón Nacional; el segundo corte, en tanto, tendrá lugar desde las 11.00 hasta las 11.30 horas, período en el que atravesarán el viaducto los participantes del Cicloturismo; el tercero corresponde al regreso de los ciclistas a la ciudad de Paraná y se realizará desde las 16.00 hasta las 16.30 horas.

Además, a lo largo de toda la jornada se realizará un operativo conjunto entre las municipalidades de Paraná y Santa Fe, la Policía Caminera de Entre Ríos, la Agencia de Seguridad Vial de Santa Fe (APSVSF), Vialidad Nacional, Gendarmería Nacional y las áreas de Tránsito y Seguridad del Túnel Subfluvial.

Triatlón Nacional

Esta actividad es encabezada por las asociaciones santafesinas y entrerrianas de Triatlón. La competencia, que contará con la participación de unos 300 deportistas de diferentes países latinoamericanos, marcará el inicio de la Temporada Nacional 2015/2016 de la disciplina. Comenzará a las 08.00 horas en el Thompson paranaense con natación, el cruce del Túnel Subfluvial se realizará con la etapa de ciclismo y en Santa Fe culminará el circuito con la instancia de pedestrismo. Será una fecha oficial puntuable tanto para el Campeonato Argentino como para el Santafesino y el Entrerriano. Tendrá distancia estándar con drafting (1.500 mts de natación, 40 km de ciclismo y 10 de pedestrismo). Para ampliar esta información, es necesario escribir a los correos electrónicos triasantafe@gmail.com y dgangli@hotmail.com

Cicloturismo

Reeditando la propuesta que se concretó el año pasado, se desarrollará una nueva jornada de esta atractiva actividad recreativa que es impulsada por Médanos Bikes. Participarán más de 800 personas provenientes de 78 ciudades, 7 provincias, 3 países y 2 continentes. El recorrido comenzará en el Thompson de Paraná a las 10.30 horas. Luego, a las 11 horas, atravesarán el Túnel Subfluvial, recorrerán la Ruta Nacional 168 y llegarán a Santa Fe a través del Puente Colgante. El circuito culminará en el Faro de la Costanera Oeste. Tras el almuerzo y el descanso correspondiente, los ciclistas regresarán a la ciudad de Paraná y volverán a cruzar el viaducto a las 16.00 horas. Para conocer más acerca de esta propuesta recreativa se sugiere ingresar en la web oficial de Médanos: www.medanosbikes.com.ar
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS