Institucionales Iniciativa de su Fundación

Impulsan en Gualeguaychú la creación del Museo Padre Luis Jeannot Sueyro

La Fundación San Padre Pío, que fue creada por el padre Luis Jeannot Sueyro, recibió la totalidad de las pertenencias del sacerdote que se conservaban dentro del Hogar de Ancianos de Gualeguaychú.
La Fundación San Padre Pío, que fue fundada por el padre Luis Jeannot Sueyro, recibió formalmente la totalidad de las pertenencias del Padre que se conservaban dentro del Hogar de Ancianos.
"Es deber de nuestra Fundación convertir a esas dependencias del Hogar en un Museo, donde, además de la habitación que ocupó hasta su muerte, se exhiban en otros ambientes y se expongan a la contemplación pública, diversos objetos, efectos personales, enseres, documentos, fotografías y, en especial, sea posible escuchar su inconfundible palabra ?en algunos casos, unida a su imagen, lograda a través de la grabación de múltiples charlas que abarcan narraciones numerosas y poco conocidas de su larga vida", comunicaron desde la Fundación.

Asimismo, expresaron que "para hacer realidad este sueño anhelado desde muchos años, resulta conveniente conformar la "Comisión Pro museo Padre Jeannot".
Para ello, convocan a todos quienes deseen sumarse a esta iniciativa, la que entienden imprescindible para recordar y admirar permanentemente al Curita Gaucho, "el hombre más amado de este pueblo" (como con todo acierto supo definirlo un distinguido copoblano), como un modo de rescatar no sólo su espíritu de "pastor con olor a ovejas", sino además sus múltiples realizaciones y proyectos, esparcidos en muchísimos lugares del Departamento, en especial las zonas rurales.
"Quedan invitados quienes quieran colaborar con el ambicioso proyecto que proponemos, dirigirse a los siguientes números telefónicos: 425397, 429379 y 434295", informaron. Fuente: (El Dia).-
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS