Institucionales Educación

La UCU lanza una nueva carrera en Gualeguaychú

Se trata de la primera titulación de grado en el país cuya estructura se afianza en dos columnas: una de ellas es la Comercialización en sus diferentes aristas, y la otra es la Gestión/Management.
Esta propuesta académica con titulación inédita en nuestro país, cuenta con aprobación del Ministerio de Educación de la Nación en la Resolución 1132/15.

Se trata de la primera titulación de grado en el país cuya estructura se afianza en dos columnas: una de ellas es la Comercialización en sus diferentes aristas, y la otra es la Gestión/Management. Toma ambas disciplinas como complementarias pero con identidad propia, tal como conceptualmente coexisten en las Ciencias Económicas.

Se busca que el perfil del egresado tenga una visión amplia del Marketing y del Management, para poder aplicar sus conocimientos profesionales en distintos Sectores de la actividad.

El egresado asume la ciencia, la técnica y la realidad de la región donde se forma. Se especializa en temas relaciones a la Administración Estratégica Empresarial, Economías Locales y Regionales, Marketing Industrial, que están incluidos dentro varias materias como Marketing Operativo I y II, Marketing Estratégico, Marketing de servicios, etc. En ellas, no solo se trata el marketing dirigido al consumidor final (B2C), sino que también se incluye al marketing B2B, sin dejar de lado a las organizaciones sin fines de lucro

Asimismo, se acentúa la visión de un egresado que, además de poseer habilidades, conocimientos y estrategias que posibiliten su adaptación a situaciones concretas, prospere en el desarrollo de un espíritu emprendedor. Un plan de estudios dinámico y articulado, con sólida formación del graduado no solo en la especialidad de la comercialización y el management sino en las relaciones internacionales (de allí el estudio del Idioma Inglés en 4 niveles), permiten involucrarlo no solo en las Empresas y Organizaciones ya existentes sino como generadores de otras Entidades de la Producción y el Trabajo donde germinen fuentes laborales vinculadas a las economías regionales donde el graduado se desempeñe.

En la actualidad se desarrollan con fuerza nuevas concepciones didácticas para la enseñanza de las Ciencias Económicas, con énfasis en la formación de competencias, es decir, se pretende la formación de sujetos reflexivos, responsables de sus actos y comprometidos socialmente, que operen con creatividad en los diferentes ámbitos de su actividad.

Inscripción abierta

Evaluadas diferentes alternativas, tomadas en cuenta sugerencias de Graduados en la disciplina, resultados de talleres de trabajo convocados al efecto, analizadas las tendencias de inscripciones en las carreras de Ciencias Económicas del CRG y haciendo una evaluación comparada con la tendencia de estudios en otras universidades nacionales y extranjeras, la UCU abre en Gualeguaychú la inscripción para esta nueva propuesta académica. El Título de Licenciado en Comercialización y Gestión de Negocios tiene una duración de 4 años y el de pre-grado "Analista en Comercialización y Gestión de Negocios" -una Duración de 3 años- la Modalidad de la Carrera es Presencial

Requisitos de ingreso: Los aspirantes deberán ajustarse a los términos del art. 7º de la Ley 24521 (Secundario completo o mayores de 25 años con secundario incompleto que acrediten actividad en áreas vinculadas a la carrera)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS