Institucionales Turismo

Gualeguaychú divulgó su Desfile de Carrozas en Uruguay

Tras promocionar el evento en la Feria Internacional de Turismo (FIT), la Comisión de Carrozas invitó a ciudadanos de la ciudad uruguaya de Fray Bentos a conocer y participar del 56º Edición del Desfile.
La Comisión de Carrozas de Gualeguaychú viene realizando una intensísima tarea de difusión del Desfile, frutos que tal vez podrán verse en esta edición, pero que principalmente sienta las bases de una tarea a mediano y largo plazo.

En este sentido, el martes pasado se realizó promoción del evento en la Feria Internacional de Turismo (FIT), que tuvo lugar en el predio ferial de Palermo y donde Carrozas estuvo por primera vez en su historia con presencia de profesores, padres y un grupo de 10 alumnos. Dicha experiencia fue posible gracias a la invitación y excelente predisposición del presidente del Consejo Mixto de Turismo, Fabián Godoy, quien desde un comienzo ha dado un permanente respaldo a la fiesta estudiantil.

En la oportunidad se pudo establecer contacto con medios de prensa, agencias de turismo y público en general. Cabe recordar que esta feria es un ámbito ideal dónde confluyen quienes tienen productos para comercializar y aquellos que buscan servicios en un ambiente privilegiado, donde se reúnen los profesionales del turismo de Latinoamérica, con el fin de establecer contactos comerciales con clientes actuales y potenciales, identificar y captar nuevos distribuidores, desarrollar nuevos mercados y conocer las nuevas tendencia del sector.

La otra orilla, potencial mercado

En la búsqueda de extender el conocimiento de la Fiesta a potenciales mercados que se puedan ver atraídos por este genuino producto de los estudiantes, el jueves pasado se realizaron acciones de prensa en las ciudades de Fray Bentos y Mercedes.

Específicamente, en la ciudad de Fray Bentos se efectuó una conferencia de prensa con una importantísima cantidad medios locales, quienes se interiorizaron del Desfile.

En este marco, cabe mencionar que Canal 12 de esa ciudad, realizará un programa especial del Desfile, donde habrá imágenes y notas de la construcción de las carrozas (estuvieron grabando en Gualeguaychú en estos días) y un resumen del mismo, para lo cual vendrán especialmente a filmar el 10 de octubre.

Asimismo, y a partir del contacto realizado con el titular de Turismo de Soriano, José Luis Perazza, se realizó una ronda de prensa en la sede de esa dependencia, con una destacada presencia mediática; al tiempo que se estuvo presente en vivo, en el programa de TV más importante de la ciudad de Mercedes.

Entradas a la venta

A pocos días de la realización de 56º Edición del Desfile, ya se encuentran a la venta las entradas anticipadas, que tienen un costo de $ 40. En tanto, en la puerta del circuito saldrán $ 60 y la entrada para menores tiene un precio único de $ 15 y se recomienda su compra con anticipación para evitar las colas en el ingreso.

Cabe recordar que el Desfile de Carrozas Estudiantiles llegará este año a la edición 12ª como Fiesta Nacional, donde habrá 34 trabajos y se estima que están participando alrededor de 1500 adolescentes de los distintos colegios secundarios de Gualeguaychú.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS