Institucionales Turismo

Se realizó el primer intercambio de guías turísticos entre Colón y Paysandú

Los guías entrerrianos recorrieron "El Camino de Leandro Gómez" junto a los representantes sanduceros, quienes explicaron acerca de la historia de los lugares uruguayos visitados.
Las comunas de Colón y Paysandú rubricaron este jueves, el primer intercambio de actividades de guías turísticos, donde los guías entrerrianos recorrieron "El Camino de Leandro Gómez" junto a los representantes sanduceros, quienes explicaron acerca de la historia de los lugares uruguayos visitados.

Debe recordarse que estas actividades se suman a las de intercambio de informantes que se realizarán el fin de semana venidero y se enmarcan en una serie de iniciativas conjuntas que ambas ciudades desarrollarán. La visita de los guías uruguayos a Colón se efectuará en los próximos días quienes se estarán interiorizando sobre los principales atractivos históricos naturales de nuestra región.

El Camino de Leandro Gómez es un recorrido guiado sobre la Defensa de Paysandú, una propuesta vivencial donde se van contando anécdotas y momentos de lo que fue el sitio que duró 33 días y que finalizó con el fusilamiento de Leandro Gómez y sus oficiales, pisando las mismas calles por donde los episodios se suscitaron.

La propuesta es gratuita (librada a la voluntad del caminante), está declarada de interés por el MEC y el Ministerio de Turismo de Uruguay
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS