Institucionales Del 7 al 9 de septiembre

El Túnel Subfluvial protagonista en Simposio Marítimo Internacional de Panamá

El Ente Interprovincial será representado por el director Pablo Serra Menghi quien disertará en torno a la "Inserción del Nodo Logístico Santa Fe ? Paraná en el marco del comercio exterior del Mercosur".
El Túnel Subfluvial "Raúl Uranga - Carlos Sylvestre Begnis" será protagonista en el II Simposio Marítimo Internacional que se desarrollará del lunes 7 al miércoles 9 de septiembre en la capital de Panamá. Organizado por la Universidad Tecnológica del país centroamericano, el encuentro contará con la participación de expertos de Colombia, Argentina y Panamá.

En este contexto, el director por Santa Fe en el Ente Interprovincial, Pablo Serra Menghi, ofrecerá la disertación principal del Seminario que se concretará tras la apertura oficial. Titulada "Inserción del Nodo Logístico Santa Fe - Paraná en el marco del comercio exterior del Mercosur", en la charla indagará en torno al impacto del desarrollo de la hidrovía Paraguay-Paraná y del Corredor Bioceánico Central.

Vale indicar que la participación del Túnel Subfluvial se gesta a partir de una invitación de la Dirección Nacional de Vías Navegables de Argentina. Recordemos que con esta institución y la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), el Ente Interprovincial coordinó en 2014 las Jornadas Internacionales para el Desarrollo Regional del Paraná Medio, encuentro del que participaron autoridades y expertos internacionales del Canal de Panamá.
Internacionalización

Además de la disertación en el Seminario Internacional, Serra Menghi mantendrá reuniones con funcionarios del Gobierno Nacional de Panamá, representantes de las principales universidades de este país y con autoridades del Canal de Panamá. En este sentido, el director del Túnel Subfluvial explicó que "estas acciones responden a la política de internacionalización del Ente Interprovincial a partir de la cual se han establecido contactos profesionales con representantes de instituciones públicas y privadas de diferentes puntos del mundo con el objetivo de compartir experiencias, información acerca del trabajo que se realiza y apuntar a aunar esfuerzos siempre con el objetivo de brindar un óptimo servicio a los usuarios. Las diferentes actividades académicas y profesionales realizadas durante 2014 -año del 45° aniversario del Ente- y de la participación gravitante congresos como el organizado por la Asociación Mundial de la Carretera (PIARC) en San Juan son claras muestras de esta línea de trabajo".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS