Institucionales Novedoso

En Crespo, colocarán banderines refractarios para bicicletas de niños

"Es una iniciativa que copiamos y adaptamos de Alemania", fundamentaron los impulsadores de la propuesta. "Permitirá que el conductor advierta desde lejos la presencia de la bicicleta".
Un novedoso proyecto se pondrá en marcha en las próximas semanas. Con el nuevo dispositivo, se pretende disminuir el riesgo de siniestralidad en la población infantil que circula en bicicleta por la ciudad.

La medida de seguridad visual a implementar consiste en un banderillero, sobre lo cual el subdirector de Tránsito y Seguridad Vial, Luis Hartmann, explicó a FM Estación Plus 94.3: "Es un varilla de fibra de vidrio, de 2 metros aproximadamente, que va con una adaptación a alguno de los caños traseros de la bicicleta. Lleva un banderín en la parte superior, que tendrá el diseño elegido por la escuela a la que asiste. Los bordes tendrán un elemento reflectivo, que permitirá que cuando un conductor de cualquier vehículo vaya circulando, advierta desde lejos la presencia de la bicicleta. Aunque no vea el cuerpo de la misma, por la banderita sabrá que va un chico en bici".

El municipio proveerá de los materiales a las escuelas de la ciudad, para que los docentes, asesorados y asistidos por la Subdirección, coordinen la construcción de los dispositivos.

"Es una iniciativa que copiamos y adaptamos de Alemania. A través de un amigo que vive allá, conocí los detalles del proyecto y fotografías, que me parecieron interesantes de implementar en la ciudad. Es una propuesta simple, económica y de muchísima utilidad en la vía pública", dijo Hartmann, al tiempo que agregó: "Después de que analicemos el impacto que tenga la implementación, de resultar favorable para la circulación en la calle, adoptaremos la medida para el resto de las bicicletas que andan en Crespo".

Se recordará que el 1º de agosto pasado, un pequeño de 7 años de apellido Zapata que se dirigía a la escuela en bicicleta, fue atropellado por un automóvil Dodge Polara y murió en forma instantánea.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS