Institucionales El domingo será la final provincial

Finalizaron los concursos regionales para los Juegos Culturales Evita

Cerca de 450 jóvenes y adultos mayores conformaron el encuentro para definir los finalistas de la Región I en Rosario del Tala, con representantes de esa comunidad y de Villaguay, Nogoyá y Gualeguay. El domingo la gran final.
Con la definición de todos los finalistas de las regiones entrerrianas, el domingo 6 de septiembre tendrá lugar el certamen provincial en la ciudad de Concepción del Uruguay y los ganadores serán los representantes por Entre Ríos en la instancia nacional de los Juegos Culturales Evita que será en Mar del Plata.

El intendente de Rosario de Tala, Oscar Boseti, recibió a los participantes para abrir el encuentro y un equipo del Ministerio de Cultura y Comunicación presentó una intervención sobre teatro por Ulises Daniel Ferrero, un relato de un cuento por Gladis Balbi y música en la voz del secretario de Cultura, Roberto Romani, acompañado de la danza de Lucila Moro. El recibimiento llenó de expectativa a los participantes entre los que se encontraban jóvenes y adultos mayores de Gualeguay, ciudad que retomó el programa luego de cuatro años.

Durante la mañana, en la Escuela N º 1 Onésimo Leguizamón, se realizaron los concursos de danzas y ya se palpitaba un encuentro donde el intercambio y la convivencia se podían ver en la trastienda y en los espacios comunes de la escuela donde se desarrollaron los concursos. Desde temprano transmitían en vivo FM Popular de Aranguren y FM Distinta de Hernández.

El encuentro sorprendió a los organizadores con la participación de la delegación de Villaguay que participó con un gran número de adultos mayores que rondaban los 70 años y que provenían del Asilo de Ancianos y el Centro de Jubildados de esa ciudad. En tanto en uno de los intervalos, Enriqueta Romero, participante de la disciplina cuento, cautivó al público con la lectura de un poema de su autoría y emocionó a todos con la compañía de su amiga entrañable también residente del Asilo de Ancianos de Villaguay.

Todos los participantes compartieron un picnic en la plaza, para continuar la tarde con las disciplinas teatro, canto solista y como cierre: conjunto musical. Asimismo el jurado estuvo conformado por artistas de Basavilbaso y el director de Cultura de Concepción del Uruguay. Ya en el cierre el Centro de Jubilados de Villaguay presentó un baile acompañados por la alegría de los participantes y el público presente.

Con la definición de todos los finalistas de las regiones entrerrianas, el domingo 6 de septiembre tendrá lugar el certamen provincial en la ciudad de Concepción del Uruguay y los ganadores serán los representantes por Entre Ríos en la instancia nacional de los Juegos Culturales Evita que será en Mar del Plata. El provincial esta vez será al aire libre, en la explanada de la Municipalidad, sobre la plaza principal de esa ciudad y habrá un gran cierre con festejos y la presentación de un grupo de cumbia.

Finalistas Región I / 2015


Danzas


Sub 14: Pilar Diaz - Alejandro Roblagio (Nogoyá)
Sub 18: Solan Galban - Santiago Alba (Gualeguay)
Adultos Mayores: Norma Sartori - Juan Sartori (Hernandez)

Conjunto Musical

Sub 14: De Rossi - Zacarias - Mirabelli - Arevalo (Rosario del Tala)
Sub 18: Aguirre Carla - Albornoz Sabrina - Bernardini Ofelia - Brauer Brenda (Aranguren)

Canto Solista

Sub 14: Marcos Larrea (Villaguay)
Sub 18: Fabiana Lopez (Rosario del Tala)

Teatro

Sub 14: "Incógnita de la vida". Luz Hefele - Lucas Del Agua - Matias Caceres (Aranguren)
Sub 18: "Juan y Eva algo màs que una historia". Nahuel Pereyra - Johana Diaz - Natacha Wollert (Aranguren)

Pintura

Sub 14: Juana Rufini (Gdor. Macia)
Sub 18: Luciano Dure (Gdor. Macia)
Adultos Mayores: Diana Ferrando (General Galarza)

Cuento

Sub 14: "El misterio de la familia Gil". Cristian Mac Dougael (Lucas Gonzalez)
Sub 18: "Una charla a través del tiempo". Dalma Billinger (Lucas Gonzalez)
Adultos Mayores: "Descubriendo nuevas tierras". Gregorio Troncoso (Villaguay)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS