Institucionales Se realizó el sexto foro

Más de 2.000 jóvenes debatieron en Paraná sobre la Ley Nacional de Juventud

"La idea es que cualquiera sea el Gobierno que venga, es garantizar y no pueda afectar la inversión del 3,3% del PBI que realiza el Estado en la franja de los 15 a los 29 años", dijo a Elonce TV el subsecretario Facundo T
La Subsecretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación llevó a cabo este viernes un nuevo foro debate. En esta ocasión se realizó en el Parque Escolar Enrique Berduc de Paraná, con la presencia de unos 2000 jóvenes de la región centro que aportaron sus ideas al anteproyecto sobre la Ley Nacional de Juventud.
Luego de los encuentros realizados en Chaco, Jujuy, La Pampa, Ushuaia y San Juan, este fue el sexto de ocho foros que se desarrollarán para fomentar la participación y el debate entre los jóvenes a fin de construir una ley nacional, federal e inclusiva.

El acto de apertura, estuvo encabezado por la intendenta Blanca Osuna y el vicegobernador de la provincia, José Cáceres.
Al finalizar el encuentro se redactó el documento final con las ideas de los jóvenes que participaron de los distintos paneles del foro. Y para cerrar el encuentro, hubo un show musical del "Sindicato del Güiro".

Hernán Perdomo, Secretaría de la Juventud en Entre Ríos, dialogó con Elonce TV y dijo que "tenemos mucho optimismo de este encuentro porque hemos comprobado que son importantes para contarles a los jóvenes cuáles son la políticas públicas y de conquistas que se han hecho para los jóvenes y también, tenemos la posibilidad de escucharlos y ellos marcan las directrices de las próximas acciones que se deben hacer en materia de juventud".
El subsecretario de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Facundo Tignanelli, dijo a Elonce TV que "estos encuentros tienen como eje, discutir las temáticas que les preocupan a los jóvenes y resaltar las conquistas que se lograron durante estos 12 años, en materia de derechos para los jóvenes".
"Se busca con esta Ley Nacional de Juventud, garantizar programas como el Progresar, Más y Mejor Empleo, Educación Sexual y Reproductiva, entre otros. La idea de la ley es que cualquiera sea el Gobierno que venga, es garantizar y no pueda afectar la inversión del 3,3% del PBI que realiza el Estado en la franja de los 15 a los 29 años de edad", remarcó Facundo Tignanelli.

El subsecretario de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación dijo a Elonce TV que la etapa que sigue es "la del cierre del debate, escribir el proyecto de ley que recoja las voces de los jóvenes de todo el país y después presentarlo en el Congreso para que se discuta y pueda convertirse en Ley". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS