Institucionales Concepción del Uruguay

Celebraron el primer Día del Niño Saludable

Bajo la organización del Centro de Salud La Concepción, tuvo lugar una celebración colmada de niños y familias, que disfrutaron de actividades, juegos y sorteos.
Con la consigna de "concientizar sobre la salud" cientos de personas pudieron divertirse, entretenerse y aprender sobre la importancia de la salud, y de los controles.

A la fiesta no faltaron los payasos que animaron la jornada, los personajes de Mickey y Minnie que hicieron reír a los más pequeños, y todos los regalos y el entusiasmo de las profesionales que trabajan día a día en pos de la salud.

En este marco y en medio de los festejos, la coordinadora del Centro de Salud 'La Concepción' Verónica Leturia en diálogo con La Calle comentó sobre la experiencia de esta primera edición: "vivimos la jornada felices, vino mucha gente, y nosotros estuvimos trabajando mucho desde anoche ordenando el club para que todo esté lindo y pueda disfrutarse y no tengo palabras para decir lo contentos que estamos".

Consultada sobre el cronograma de actividades, la profesional indicó "por suerte hicimos muchísimas actividades, quizás demasiadas para el poco tiempo. Pero bueno, quisimos implementar un poco de todo, para que los chicos disfruten. Incluso para el cierre contamos con la presencia de una batucada".

"Además bueno, tuvimos muchos sorteos, contamos con el inflable para saltar, Minnnie y Mickey; repartimos la leche chocolatada con tortas fritas, pochoclos, golosinas; se jugó al juego de la silla, hicimos mini torneos de fútbol en el frontón, y más", enfatizó.

Al respecto de los sorteos, Verónica destacó: "los sorteos son muchísimos y fueron obtenidos a través del programa SUMAR, un programa que es para la gente que no tiene obra social, nosotros las inscribimos en el Centro de Salud, y de los controles que se realizan se obtiene el dinero de las prestaciones- dinero que no manejamos nosotros- pero podemos pedirlo, cosa que hicimos en esta ocasión para poder hacer este festejo".

Finalmente, volvió a mencionar la felicidad de haber compartido esta tarde con muchas familias y consignó: "el balance es sumamente positivo, estamos muy felices, y creo que los chicos también. Todos van a irse con algo, todos van a tener algo y eso es lo más importante".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS