Institucionales Crespo

Bomberos de Crespo piden aumento de partidas para mantener el servicio

Expresaron que si las respuestas no son favorables tras la reunión con diversas autoridades, podría correr riesgo la continuidad de la guardia fija permanente de cuartelero.
Integrantes de la comisión directiva de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Crespo y miembros del cuerpo activo, se reunieron con los concejales de los distintos bloques, oportunidad en la que solicitaron un aumento en las partidas que reciben del municipio local.

Según explicó a El Observador, el presidente de la entidad, Raúl Ramírez, el pedido concreto es que la comuna se haga cargo de los gastos que demanda el pago de los sueldos y cargas sociales de los 4 cuarteleros, que representa una inversión de $ 50.000 mensuales aproximadamente. "Hoy del municipio recibimos $ 32.000, por lo que los $ 18.000 restantes, los tenemos que cubrir con rifas y otros beneficios, monto de dinero que por ejemplo, lo podríamos ocupar para la renovación de la planta vehicular, que nos está haciendo falta".

El dirigente destacó la importancia de contar con esta guardia las 24 horas, ya que tener a una persona que reciba el llamado de emergencia, agiliza la intervención de los socorristas. Ramírez expresó que si las respuestas no son favorables (la semana próxima se reunirán también con el intendente Ing. Ariel Robles), podría correr riesgo la continuidad de la guardia fija permanente de cuarteleros, aunque se estima que ya sea con fondos públicos o privados, Crespo (por su pujanza y crecimiento) seguirá teniendo este importante servicio.

Cabe recordar que a través de la Ordenanza Nº 28/97, se creó en la ciudad el "Fondo de Promoción de Defensa Civil", logrado con el 1% de distintas tasas municipales, las que precisamente se destinan a estos fines. Pero con ese porcentaje, no se llegaría a los $ 50.000 solicitados por los voluntarios, de modo que se presentan 3 alternativas: elevar dicho índice; que el municipio haga un aporte complementario o que se busque financiamiento privado, aunque sobre esto último, Ramírez fue muy claro al decir que "a los vecinos más no le podemos pedir, ya que ese 1% es de las tasas que ellos pagan; cuando hacemos rifas, es la gente de Crespo la que colabora, lo mismo cuando se suman como socios de la institución". (El Observador)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS