Institucionales Concepción del Uruguay

Comenzó la Semana Mundial de Lactancia Materna en el Hospital Urquiza

Para la edición 2015 de la semana se eligió el slogan "Amamantar y Trabajar" el cual hace hincapié en los derechos de las mamás en sus trabajos y las obligaciones de los empleadores para con las madres que están en periodo de amamantar.
En el Polivalente "B" ante la presencia de autoridades y profesionales del nosocomio se dio por comenzada la Semana Mundial de Lactancia Materna 2015 denominada "Amamantar y Trabajar ? Logremos que sea Posible". La Lic. Delia Bruni, encargada de la organización destacó el programa de actividades para la semana, además de los objetivos y lineamientos de la presente edición.

Recordemos que para la edición 2015 de la Semana Mundial se eligió el slogan "Amamantar y Trabajar" el cual hace principal hincapié en los derechos de las mamás en sus trabajos y las obligaciones de los empleadores para con las madres que se encuentran en periodo de amamantar a sus pequeños.
En conjunto con los derechos y obligaciones se destaca también el rol fundamental que deben cumplir los Estados ante esta importante situación de las mamas y niños.

Luego de analizar y detallar cada uno de los puntos antes mencionados, Bruni dictó una charla informativa a las mamás internadas, donde se proyectó un video de UNICEF referencial de la temática. A modo de cierre, a las mamas se les entrego folletería informativa y además fueron agasajadas con un suvenir.

Entre la relevante información brindada a las madres se destaca que la leche materna es el mejor alimento y el más completo que puede recibir el recién nacido. Le brinda todos los elementos que necesita para su crecimiento y desarrollo saludables. Se aconseja incluso continuar dándole le teta hasta los 2 años, o más.

Además el contacto "piel a piel" es fundamental ya que es muy importante poner al bebé sobre el pecho de la mamá al momento de nacer, y a mamar dentro de la primera hora de nacido.

El calostro (primera leche de la mamá, de color amarillento o color oro) es el mejor alimento que puede recibir el bebé ya que lo defiende de las infecciones más comunes.

La leche de la madre está adaptada a las necesidades y posibilidades de su hijo y por ello se digiere más fácilmente que cualquier otra leche.
Las actividades continuaran durante el día sábado 1 de agosto hasta el viernes 7.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS