Institucionales Gualeguaychú

Padres arreglan los fines de semana la escuela a donde van sus hijos

Están nucleados en la Cooperadora y trabajan para que los chicos puedan tomar sus clases en un ambiente sano y agradable. Con los fondos recaudados y su mano de obra, cambian luces, arreglan bancos y hasta gestionaron la rampa de acceso.
La escuela Gervasio Méndez de Gualeguaychú no tenía cooperadora desde el año 2007. Desde hace cinco meses aproximadamente, padres y docentes conformaron la cooperadora para generar mejoras en las instalaciones.

La directora de la institución, Yolanda Alzogaray, resaltó el trabajo de los padres y docentes que se pusieron al frente de esta tarea: poner linda y accesible a la escuela.

"Formamos el grupo de padres y empezamos a trabajar en conjunto para hacer algunas cuestiones básicas como el arreglo de algunos baños, la restauración de algunos bancos y vidrios. Todo esto lo hemos ido realizando con la cuota mensual que paga la familia; todos estos son trabajos de gastos menores pero de mucho esfuerzo de todos", contó la directora al diario El Día.

También se han arreglado algunos tubos de luz; todo se fue haciendo de a poco, porque cuando recién comenzaron no tenían demasiado dinero. "Entonces pedimos ayuda a la Departamental de Escuelas, lo compramos nosotros y después la Departamental nos repuso ese costo", dijo Yolanda y agregó: "nosotros empezamos por arreglar varios bancos. Fuimos con los padres un domingo y arreglamos varias mesas y sillas, pedimos la rampa a la Municipalidad para lograr accesibilidad e inclusión; pusimos un kiosco saludable con fotocopiadora, librería y anexos para poder ayudar. Este kiosco saludable tiene todas las golosinas, pero además tiene frutas, ensaladas de frutas, yogures y demás".

Fueron los mismos padres los que pusieron manos a la obra y sin dudarlo, dejaron de lado su día libre y fueron a trabajar para mejorar las aulas de sus hijos.

Yolanda contó que "los padres colaboran pagando una cuota mensual de 20 pesos, es un monto accesible y si alguno no puede y acerca 10 pesos está bien igual, todo suma".

Actualmente la Cooperadora está conformada por 7 padres y "necesitaríamos que se sumen cada vez más, pero tengo esperanzas que cuando empiecen a ver los resultados que vamos logrando, se van a entusiasmar y a sumar", confió Alzogaray.

Además, dijo que ellos apuestan "a trabajar con la comunidad y acompañar desde nuestro rol. Sabemos que hay muchas cosas por mejorar y tenemos muchos arreglos por hacer que necesitan de gastos muchos mayores y eso debe ir por otros carriles. Pero vamos a ir gestionando para nuestra escuela y mejorando de a poco. Uno de los objetivos es mejorar los baños".

Finalmente, la docente manifestó: "que los padres vengan los sábados y los domingos a trabajar, es muy valioso. Por eso quiero destacar el trabajo de estos padres y docentes que colaboran; todos suman desde su lugar".

Sin lugar a dudas, un trabajo ejemplar de padres y docentes de una comunidad educativa que trabaja por el bien de los más chicos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS