Institucionales Nueva carrera universitaria

Inauguraron el Profesorado de Geografía en Sauce de Luna

Se llevó a cabo el acto inaugural oficial del Profesorado de Geografía, que es una extensión áulica que depende del instituto "Luis A.E. Arienti" y funciona desde mayo pasado, en la Escuela Secundaria Nº 1 "Pancho Ramírez" de Sauc
Días atrás se llevó a cabo el acto inaugural oficial del Profesorado de Geografía, que es una extensión áulica que depende del instituto "Luis A.E. Arienti" y funciona desde mayo pasado, en la Escuela Secundaria Nº 1 "Pancho Ramírez" de Sauce de Luna.

En la jornada estuvieron presentes diferentes autoridades y funcionarios provinciales y departamentales, entre ellos, la presidente del Consejo General de Educación, Claudia Vallori y el senador Eduardo Taleb, donde los docentes y alumnos involucrados en el proyecto recibieron una distinción.

Cabe destacar que la propuesta surgió a través de un proyecto presentado ante el Senado Juvenil, en el Ciclo Lectivo 2013 y en declaraciones a El Observador los profesores a cargo de la iniciativa, Ariel Martín Hernández y Emma Menguez, comentaron algunos detalles de la misma.

"Los alumnos de la modalidad Humanidades y Ciencias Sociales, se interesaron en presentar propuestas temáticas y la elegida fue la de brindar una carrera de formación docente en nuestra localidad. Lucía Trinidad de 5to. año y Constantino López de 6to., tuvieron la gran responsabilidad de expresar y defender el proyecto ante el Senado Juvenil Entrerriano, recorriendo dos instancias, la departamental en Federal, en octubre de 2013, en la que resultaron ganadores y la provincial en noviembre del mismo año. Nosotros los asesoramos y brindamos materiales, en tanto el proyecto fue mejorado y presentado ante el senador Prof. Eduardo Taleb, quien fue el responsable de exhibirlo ante la Cámara Alta y luego fue votado para su posterior ejecución" explicaron los profesores. (El Observador)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS