Institucionales Solidaridad

Realizan en Gualeguaychú una colecta para la cruzada al Impenetrable Chaqueño

Los jóvenes del grupo Scout Ceferino Namuncurá de Gualeguaychú, realizarán una colecta de comestibles y gastos para la cruzada al Chaco. Partirán el 11 de julio y celebrarán el noveno viaje.
Juan Pablo Martinolich es el jefe del grupo scout 0002 Ceferino Namuncurá. En diálogo con ElDía, informó que el próximo jueves 9 de julio a partir de las 10 horas, la "Comunidad Caminantes Padre Luis Jeannot Sueyro, más integrantes del grupo que vamos al Impenetrable Chaqueño, realizaremos una colecta de comestibles y dinero para colaborar con nuestros hermanos del Chaco".

Además, se recolectará dinero para sumar a los gastos del combustible de las camionetas que apoyarán esta cruzada.

La colecta se realizará desde Avenida Rocamora hasta Camila Nievas y desde Bolívar hasta calle Buenos Aires. Los chicos y adultos del grupo pasarán con sus uniformes Scouts y sus identificaciones y de antemano le agradecen a toda la comunidad de Gualeguaychú que siempre ayudó y colaboró para que este proyecto sea una realidad.

Al respecto, los chicos del grupo scout informaron: "Nuevamente nos ponemos en marcha hacia el Impenetrable Chaqueño.

Somos un grupo de jóvenes y adultos pertenecientes al grupo Scouts 0002 Ceferino Namuncurá. Partiremos el 11 de julio hacia el Impenetrable; este viaje lo venimos haciendo desde hace 9 años. En esta oportunidad, iremos con la idea de juntarnos a compartir y celebrar la vida, regalo que Dios nos ha dado, para que a través del servicio la valoremos y respetemos".

Además, contaron que "el paraje donde vamos a ir se llama "Paraje Paso de la Cruz, donde viven criollos y también se encuentra la Escuela E.G.G.B Nº 362, donde asisten 24 chicos de diferentes edades. También visitaremos el Paraje "Las Carpas" donde vive una comunidad aborigen Wichi".

Los chicos del grupo Ceferino Namuncurá, contaron que en esta visita, decidieron juntar donaciones y llevar "comestibles, útiles escolares y golosinas. Nuevamente empezamos a preparar nuestro corazón para volver a ver esta Escuela y volver a ver los rostros curtidos con una sonrisa y las manos duras y resecas pero abiertas y dispuestas al abrazo, nuevamente empezaremos a acuchar el 'ahisito no más, el 'pues, y ¿ su familia cómo anda? o ¿vuelve pa' el año? Nuevamente volveremos a ver la sonrisa grande de Omar, la alegría de Mirta y los abrazos de Pancho, la generosidad de Angelito cuando pisamos su casa, el amor que Margarita pone en sus mates y su tortas para que sean las mejores del monte, la emoción de Don Victor al mostrarnos su algarrobo viejo y su ermita donde nos detenemos a rezar y a escuchar el silencio del monte; las visitas de Ester con todos sus hijos y nietos y con la bolsa llena de amor en cada pan que nos prepara. En los abuelos Lunas y en su inmensa felicidad al sentir que llegamos a su casita perdida en el medio del monte".

"Esto es el Chaco, este es lugar que muchos lo tomamos como nuestro, por el cual esperamos todo un año para volver a estar y encontrarnos con un Dios sencillo, humilde, muchas veces despojado de un montón de cosas, pero un Dios lleno de alegría y ganas de que nos encontremos simplemente para compartir la vida", sintetizan los chicos.

¿Por qué volvemos?
En pocas palabras: "Porque ellos nos demostraron que sobre todo lo material, hay valores que debemos rescatar, y uno de ellos es la amistad. Estos son los caminos de nuestro impenetrable. Secos, polvorientos, algunos llenos de pozos o arena, otros cerrados por el monte, otros con sus subidas y bajadas, otros llenos de cactus y árboles secos, pero todos te llevan a un mismo destino, reencontrarse con amigos que nos esperan con el mate y las tortas asadas para compartir el lindo don de la vida y de la amistad. Todos los años volvemos a cargar nuestras mochilas para volver a recorrerlos con la seguridad -que en ellos- algo hermoso Dios nos va a regalar.
Habrá varios caminos pero como los del Impenetrable ninguno, y por eso nunca me canso de caminarlos".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS