Institucionales Este domingo

Mujeres emprendedoras realizarán una Feria de ropa en Paraná

Mujeres emprendedoras de diferentes barrios de Paraná realizarán una feria de ropa, este domingo desde las 15 en la Casa de la Militancia, ubicada en Monte Caseros 482.
Mujeres emprendedoras de diferentes barrios de Paraná realizaran una feria de ropa este domingo, desde las 15, en la Casa de la Militancia, ubicada en Monte Caseros 482. Además de ropa y calzado, habrá para la venta tortas, pasteles y demás exquisiteces artesanales para acompañar la tarde dominical.

La actividad es organizada por la Corriente Peronista Descamisados, y busca fortalecer el trabajo de mujeres que día a día construyen sus oportunidades laborales a partir de la organización popular.

Al respecto Lorena Almada, vecina de barrio Aloatti y una de las organizadoras de la actividad, explicó que "con mis compañeras tratamos de apoyarnos para avanzar con nuestros emprendimientos, que en este caso están relacionados a la puesta en marcha de una textil comunitaria. Creemos que este tipo de ferias permite mostrar nuestro esfuerzo y nuestro trabajo y es una forma más de generar recursos para sostener a nuestras familias".

Matías Germano, referente de Descamisados y candidato a concejal por el Frente para la Victoria, sostuvo que la feria de ropa "apunta a generar el tan necesario empoderamiento por parte de nuestros vecinos para que, a partir de su propia organización y en el marco del impulso que el Estado le da a la economía popular y solidaria, puedan generar alternativas genuinas de trabajo".

"Las mujeres de nuestros barrios han demostrado en este último tiempo un enorme compromiso para con las diferentes propuestas del Estado y las han nutrido con su invalorable aporte. Eso nos obliga a redoblar esfuerzos para que el nexo entre el Estado y las organizaciones populares se afiance y se consolide", expresó Germano.

Por su parte, María Eugenia Díaz Pico, militante de Descamisados y también candidata a edil en Paraná, planteó que "la Casa de la Militancia es un espacio abierto a los vecinos, por eso nos es muy grato poder brindar un lugar para que parte de las muchas mujeres que participan activamente de las políticas de género en nuestra ciudad encuentren un sitio para organizarse y llevar adelante este tipo de experiencias".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS