Sociedad Nueva modalidad

Tras la agresión a fiscales, retiraron los vasos de vidrio en Tribunales

Luego de escuchar su condena por homicidio, Juan Pablo Vega arrojó un vaso de vidrio a los fiscales y se generaron disturbios. Ahora las audiencias se realizan con descartables plásticos y colocaron dispenser de agua, supo Elonce TV
En el día de ayer, Juan Pablo Vega fue condenado a 14 años de prisión al ser encontrado autor material y responsable del delito de homicidio simple, de quien fuera su cuñado, Pedro Ulises Romanutti.

Pero al escuchar la pena que se le impuso, Vega reaccionó violentamente arrojando un vaso de vidrio hacia los fiscales, Dres. Gervasio Labriola e Ignacio Aramberry, que afortunadamente no impactó en el cuerpo de los funcionarios. Inmediatamente después de ese episodio, familiares directos del enjuiciado agredieron verbalmente a los fiscales y al Tribunal, lo cual motivó la intervención de la fuerza policial, que demoró a seis de las personas que ocasionaron los disturbios.

Tras lo ocurrido, este jueves cambiaron algunas costumbres en las salas de audiencia del edificio de calle Córdoba: se quitaron los vasos de vidrio y se colocaron dispenser de agua con vasitos de plástico descartables.

Además, según pudo saber Elonce TV, en breve se concretará una reunión entre autoridades del Superior Tribunal de Justicia, el Jefe de Operaciones de la Policía y el Jefe del Personal Policial de Tribunales. El propósito es que se establezcan más medidas de seguridad antes, mientras y después de los debates.

Respecto a Pablo Vega, se supo que ya con anterioridad había amenazado al fiscal Labriola por lo que el letrado, solicitó una custodia policial para él y su domicilio.

Producto de la agresión, a Vega le impusieron nueve días más de arresto, mientras que sus familiares permanecen detenidos, algunos en la alcaidía de tribunales y otros en la Comisaría Quinta, con sanciones entre los 2 y 10 días de encierro.

Además en medio de los disturbios, el fiscal Labriola sufrió el robo de su celular. Tras ello, el chip y la tarjeta de memoria del aparato de telefonía fueron hallados en el bolso de la madre de Vega. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS