Sociedad Refuerzan la Guardia

Crecen las consultas por problemas respiratorios en el hospital San Roque

Ya hay una cantidad importante internados en el Hospital de Niños. Aguardan para las próximas semanas un pico de consultas en la Guardia, por lo que se implementarán refuerzos con la Posta Respiratoria, se informó a Elonce TV.
El director del hospital San Roque, Víctor Paz, señaló a Elonce TV que debido al descenso de temperatura hay una cantidad importante de pacientes internados en el nosocomio.
“Es una época en la cual es normal que se produzca un pico de internación, al igual que la demanda en la guardia y las derivaciones del interior y otros hospitales. Tenemos la única terapia intensiva, por lo que todo paciente con una complicación que requiera cuidados intensivos es derivado para acá”, indicó el profesional a Elonce TV.
Al respecto, adelantó que “la posta respiratoria está implementada y comenzaría a funcionar a partir de la semana venidera”. Precisó que la misma “es un refuerzo de la Guardia central. Se habilitarán otros dos consultorios, una sala de internación para pacientes que requieran control por algunas horas. Además, se reforzará con personal necesario para que funcione las 24 horas”.
Finalmente, Paz comentó que “en invierno se han llegado a superar las 300 consultas por día. Actualmente estamos entre 180 y 200 consultas diarias en la Guardia”. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS