Sociedad "Fue una picardía"

Una entrerriana fue víctima de los “brownies locos” en la UBA

Un estudiante de medicina de la UBA intoxicó a cuatro compañeras al convidarles brownies con marihuana. Una de las afectadas es oriunda de Gualeguaychú y contó que sufrió taquicardias y debió ser internada.
Un estudiante de primer año de la Facultad de Medicina, de la Universidad de Buenos Aires (UBA), decidió festejar su cumpleaños de una manera un tanto curiosa: llevó un brownie con marihuana a la facultad e intoxicó a cuatro compañeras a las que les convidó sin avisarles de su contenido, entre las afectadas, hay una joven oriunda de Gualeguaychú.

El joven estudiante de la UBA, según se comprobó, convidó intencionadamente a varios compañeros y a un ayudante de cátedra unos “brownies locos” que contenían THC, la sustancia psicoactiva de la planta de cannabis. Aparentemente, las personas no sabían lo que estaban consumiendo, hasta que comenzaron a sentir los efectos. Una vez que las autoridades académicas supieron de la situación, el alumno fue detenido y admitió haber cocinado el brownie con marihuana como ingrediente.

Sergio Provenzano, Decano de la Facultad de Medicina, declaró que hasta el momento el alumno no recibió ninguna sanción, aunque se está evaluando su accionar y la responsabilidad que le cabe por el hecho. “Lo tomo como una picardía, un chiste con falta de madurez, de conciencia de lo que estaba haciendo”, dijo Provenzano. Y agregó que el alumno”podría necesitar algún tipo de apoyo psicológico”.

El personal del SAME comprobó que todos los afectados habían consumido previamente los brownies que el estudiante repartió gratuitamente entre todos, aunque sin informar del agregado de la droga.

La alumna de Gualeguaychú, reconoció en su muro de Facebook, haber sido una de las que ingirió los brownies intoxicados. En su cuenta contó que sufrió de taquicardias y debió ser internada. “Me llevó el SAME”, concluyó.

Los intoxicados presentaban cuadros de taquicardia, ensoñación, y emitían palabras confusas, aseguró el Decano de la Facultad. El alumno que se cree quiso hacer una broma terminó detenido, pero luego recuperó su libertad. “Hay que evaluar si está en condiciones de continuar estudiando medicina”, dijo Provenzano.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS