Sociedad Incluye a la provincia de Entre Ríos

Alerta por reducción de visibilidad por bancos de niebla: se aconseja máxima precaución

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta para varias provincias por reducción de visibilidad por bancos de niebla. Rige al menos “hasta el mediodía de este jueves”. Entre Ríos está incluida en el informe.
Ilustrativa
Foto: Ilustrativa
La zona de cobertura del fenómeno meteorológico incluye centro y norte de la provincia de Buenos Aires, este y centro de Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, noreste de La Pampa, Santa Fe, este de Santiago del Estero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Río de La Plata y Delta del Paraná.

El SMN informó que, “a partir de la madrugada y al menos hasta el mediodía del jueves 28, el área de cobertura será afectada por bancos de niebla, que pueden reducir de manera significativa la visibilidad”.

Precaución al conducir

Se aconseja “no detenerse ni utilizar las balizas, reducir la velocidad, aumentar la distancia de seguridad entre vehículos y utilizar como referencia las líneas de límite de la calzada derecha" en las zonas con niebla.

En esas condiciones se deben utilizar las luces bajas encendidas y los faros antiniebla, y nunca las luces altas, porque pueden encandilar a otros conductores o generar un efecto espejo y acortar el campo visual, indicaron.

Otras recomendaciones son mantener el parabrisas limpio permanentemente, utilizar el sistema de desempañado y, como la niebla también afecta a la adherencia del vehículo en la calzada, extremar la atención en el manejo. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS