Sociedad Rubricaron los contratos para iniciar las obras

Comienza la construcción de tres nuevos playones para uso deportivo y escolar

La provincia firmó los contratos para la construcción de dos playones deportivos en la ciudad de San José y otro en Hernandarias. Las obras se realizan con financiamiento de Nación.
Las obras, destinadas a brindar espacios deportivos adecuados para la práctica de vóley, fútbol y básquet, entre otras disciplinas, cuenta con financiamiento nacional y beneficiarán de manera prioritaria a los alumnos de 10 establecimientos educativos. También se relevó el avance de los siete playones que comenzaron a construirse en Concordia.

La secretaria de Obras y Servicios Públicos, Alicia Benítez, recibió al intendente de San José, Pablo Canali, para firmar el contrato de adjudicación de las obras de construcción de dos playones deportivos de uso escolar prioritario, en la localidad del departamento Colón.

Las obras fueron adjudicadas a la empresa American Building y serán ejecutadas en el barrio Santa Teresita, y en el polideportivo San José. La inversión asciende a 1.706.731,86 pesos y es financiada por la Nación en el marco del Plan Nacional de Educación Obligatoria, beneficiando a 1.170 jóvenes.
Canali aseguró que “estas obras son muy importantes, especialmente el del barrio Santa Teresita, porque beneficiará a una zona del municipio que hasta el momento no cuenta con este tipo de instalaciones.”

Benítez, por su parte, remarcó que “estas obras comienzan a ejecutarse en diferentes municipios de toda la provincia con el fin de brindar espacios de contención adecuados para la práctica del deporte. Como nos dice el gobernador, Sergio Urribarri, cada obra pública debe tener un profundo sentido social, generando oportunidades de desarrollo en cada ciudad de la provincia. Estas obras buscan generar a través de la promoción del deporte, espacios de contención para los jóvenes. Además, como también estarán abiertos a la comunidad, se brinda un espacio nuevo que deberá hacer propio, ya se pueden desarrollar diferentes tipo de actividades sociales, culturales y recreativas.”

El intendente Canali, agregó que junto a la comunidad elegirán las palabras que acompañarán al playón, así como su nombre, para ir fomentando desde el inicio la participación de la comunidad. Asimismo, agradeció a la Secretaria Ministerial, por sus gestiones y al gobernador Urribarri, por acompañar con obras le desarrollo de San José.

Previamente, también se firmó el contrato de adjudicación de la obra de construcción del playón deportivo en Hernandarias, en del departamento Paraná, la cual se adjudicó a la empresa Essen. La inversión será 788.200,08 pesos y beneficiará de manera prioritaria a cinco escuelas y a 1.651 jóvenes esa la localidad del departamento Paraná.

Los playones tendrán una medida de 32 por 19 metros en una platea de hormigón armado con terminación alisada y se aplicará pintura tipo resina acrílica termoplástica de alta flexibilidad. Albergarán canchas para usos múltiples para fútbol 5, vóley y básquet.
También se relevó que los siete playones que se adjudicaron en Concordia, ya se encuentran en plena ejecución y avanzan según lo previsto, ubicándose en diferentes puntos de la localidad.

Al finalizar el encuentro, Benítez recordó que hay 135 playones y 31 jardines maternales presentados ante Nación, de los cuales una gran cantidad ya cuentan con la aprobación técnica. A medida que Nación autoriza los financiamientos, se procede a licitar las obras y luego a su adjudicación.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS