Sociedad Impulsado por los países emergentes

Unas 3200 millones de personas estarán conectadas a Internet para fin del 2015

El crecimiento estará impulsado por los países emergentes, que aportarán unos 2000 millones de personas con acceso. Corea del Sur tiene la banda ancha más rápida pero Europa cuenta con 8 de los 10 accesos de banda ancha más rápidos.
Para fines de este año, en todo el mundo unas 3200 millones de personas tendrán acceso a Internet, de las cuales 2000 millones serán conexiones de países en vías de desarrollo, de acuerdo a un informe de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (International Telecomunication Union, ITU).
La cifra de personas con acceso a Internet pasó de 400 millones en 2000 a una previsión de 3200 millones para fines de este año, en gran parte impulsada por los países en vías de desarrollo. Este conjunto de naciones aún alberga a dos tercios de los 4000 millones de personas aún no están conectadas a la Red.
En cuanto al servicio de telefonía celular, uno de los segmentos claves en el despliegue del acceso a Internet, el informe de la ITU espera que se supere la cifra de 7000 millones de suscripciones en todo el mundo para fines de 2015. A su vez, señala que el servicio 3G ya cubre el 89 por ciento de la población urbana mundial, mientras que las áreas rurales el alcance es sólo del 29 por ciento.
Respecto a la velocidad de la banda ancha, el ranking está liderado por Corea del Sur, con más de 35 conexiones de más de 10 Mbps cada 100 habitantes. No obstante, el listado está dominado por países europeos, con un podio que lo completan Francia e Irlanda.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS