Sociedad Afirmó que había pasado todas las pruebas

El médico de Atlético Paraná salió a despejar dudas acerca de la muerte de Gómez

“No tuvimos ningún indicio que nos hiciera pensar en un desenlace como éste”, aclaró el médico de Atlético Paraná respecto de la muerte súbita de Cristian Gómez. Enumeró los estudios practicados y precisó por qué no hubo autopsia.
“Todos los estudios a los que fue sometido el jugador estuvieron dentro de los parámetros normales. No tuvimos ningún indicio que nos hiciera pensar en un desenlace como éste”. Con estas palabras, el médico de Atlético Paraná, Andrés Gaitán, buscó despejar toda duda respecto de la muerte súbita de Cristian Gómez, quien el domingo pasado se desvaneció en Corrientes cuando se disputaban 32 minutos del partido entre Boca Unidos y Atlético Paraná y falleció horas después.

“Acá se cumplió con el protocolo que establece la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) y los resultados de los exámenes que se le hicieron a Gómez se entregaron antes de iniciarse el campeonato”, detalló Gaitán.

Con sus declaraciones, el profesional despejó los interrogantes generados en la mañana de ayer por Adriel Bulay. El jugador de Atlético Paraná, en diálogo con Radio La Red, aseguró haber escuchado de boca de otro jugador que Gómez -que tenía 27 años- sabía que el resultado de su electrocardiograma no había sido óptimo.
Como contrapartida, Gaitán enumeró los estudios practicados a Gómez y al resto del plantel: electrocardiograma, análisis de sangre, placas torácicas y examen bucodental, conforme las exigencias de AFA.

“Por nuestra parte y para quedarnos tranquilos decidimos que hicieran una ergometría, aunque eso no figura en los protocolos de AFA”, afirmó Gaitán. La ergometría es una prueba de resistencia que detalla cómo funciona el corazón y permite detectar eventuales fallas en la irrigación de sangre.

El médico de Atlético Paraná recordó que Gómez fue trasladado de inmediato al Hospital Escuela de Corrientes y que no reaccionó a las tareas de reanimación que se le practicaron durante una hora. Además, precisó que no hubo autopsia porque “se trató de una muerte súbita y así quedó asentado en el certificado de defunción”.

Gaitán explicó que, en acuerdo con el forense y el fiscal de turno, se evitó la necropsia a fin de facilitar el traslado de los restos de Gómez a la ciudad de Rafaela.“Al hermano del jugador se le informó lo que había sucedido y eso permitió que no se demorara el velatorio”, añadió Gaitán en declaraciones a Clarín.

Los dirigentes de Atlético Paraná estuvieron ayer en Rafaela junto con el plantel, que viajó en colectivo. Dirigentes y jugadores participaron del velatorio y posteriormente del sepelio de Gómez.

“Esto fue una fatalidad y todavía no le encuentro una explicación”, reconoció Gaitán. Además, el médico no descartó que se convoque a psicólogos para colaborar con el plantel y el cuerpo técnico. “Es algo que estamos evaluando. Es prematuro asegurarlo ya que estamos todos shockeados”, concluyó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS