Sociedad Promoción y aprendizaje

Cierra hoy la muestra de canarios y aves exóticas

La actividad se desarrolla en la Asociación de la Tercera Edad El Recreo, ubicada en Alem 354. Los expositores provienen de distintos lugares de la provincia y de Santa Fe. Se puede visitar de 9 a 19.30, con entrada libre y gratuita.
Un mundo de aves. En calle Alem 354, se puede disfrutar hasta hoy de 9 a 19.30, la muestra de más de 250 canarios y aves exóticas criadas en cautiverio. La entrada es libre y gratuita y los organizadores pretenden fomentar esta actividad, además del cuidado que deben recibir en las viviendas hogareñas.
El presidente de la Asociación de Canaricultores y Ornitólogos de Paraná, Uriel Sturtz, mencionó: “Estamos en El Recreo realizando la cuarta exposición clásica con jura de los 265 ejemplares que tenemos compuestos por la rama de canarios y exóticos criados en cautiverios. Los expositores son de Federal, Ramírez, Crespo, Paraná y Santa Fe. Con este tipo de exposiciones se intenta fomentar la cría de aves, volver un poco a nuestros orígenes. ¿Quién de chico no tuvo una jaula o un abuelo con un canario? Es una forma de volver a la historia y enseñarle a nuestros hijos o nietos. Yo toda mi vida tuve pájaros y me fui especializando. Hace cuatro o cinco años que me inscribí en la Asociación y empecé a perfeccionarme para exponer pájaros y llevarlos a competición, tanto en el provincial como en el nacional de FOA (Federación Ornitológica de Argentina y nuclear 84 Asociaciones) que se desarrolla en Escobar”, relató.
Esta exposición es la primera vez que se desarrolla en El Recreo. En el patio está la jura, adentro la exposición. El lugar, ubicado en una zona céntrica de la ciudad, resulta de fácil acceso. Hay un lugar donde se pueden realizar preguntas y estarán a la venta algunos pájaros. “Un canario está mas o menos en 200 pesos y de ahí para arriba, de acuerdo al premio que pueda llegar a tener o lo que pida el socio, es oferta y demanda”, explicó.
Hay aproximadamente 512 clases de canarios. “Yo en mi casa tengo el criadero armado para 18 yuntas y dentro de los canarios me dedico a la parte de deportes con gloster. En mi caso me encantan los gloster a otros exóticos. Por eso hay bastante diversidad y en exóticos más todavía”, comentó.
Sturtz se refirió también a los cuidados de las aves. “Se los asesora sobre cuidados, jaula, si puede estar a la intemperie o adentro. Todas las aves se adecuan -en este caso siendo aves criadas en cautiverio- a una casa, un departamento o un balcón. Pero con los fríos hay que tener cuidados especiales, tenerlos tapaditos por ejemplo. En el caso de los que criamos ya tenemos una pieza especialmente acondicionado para ello”, ilustró.
El Diario.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS