Sociedad Música popular

Folclore en La Vieja Usina

Música popular argentina de raíz folklórica, interpretada por calificados instrumentistas, podrá escucharse hoy, desde las 21, en el Centro Cultural La Vieja Usina, de Paraná (Gregoria Matorras de San Martín 861).
El dúo formado por Diego Núñez en saxofones y Fernando Muslera en piano, llegará especialmente invitado desde Buenos Aires. La formación alienta la composición de nuevas obras para saxofón y piano argentino, con la idea de generar repertorio de música de cámara de muy buena calidad.
Esta música está fuertemente influenciada por los ritmos de la música folclórica y el tango. Con un estilo compositivo característico el dúo propone una síntesis de elementos de la música popular argentina que por sobre sí misma se desarrolla y une a las estructuras clásicas y los conceptos armónicos del siglo XX. En sus conciertos comparten piezas de A. Manzoni, Ramiro Gallo, Luis Barbiero, Diego Schissi, Bernardo Monk, Fernando Muslera, Gabriel de Pedro, Mario Herrerías y Astor Piazzolla.
Desde 2006, el dúo se presenta regularmente en el país a lo que añade giras de conciertos y masterclases de música argentina en Eslovenia, Alemania, Holanda, Francia y Austria. En 2008 lanzó su primer álbum ¡Dale nomás!.

Anfitrión

Será el paranaense José Bulos quien oficiará de anfitrión en el concierto. Con una vasta trayectoria, el pianista trabaja sobre el folclore argentino en el piano, tanto en obras originales como también en arreglos propios. Ariel Ramírez, Ernesto Méndez, y Abelardo Dimotta son algunos de los compositores que aborda en su repertorio.
En esta oportunidad compartirá parte del recital, y el piano, con Santiago Primo Lizarazu, excelente músico de Curuzú Cuatiá. Juntos, a cuatro manos, abordarán música de tradición litoraleña.
Bulos integra el CIMAP (Creadores e Intérpretes de Música Argentina para Piano) y De Costa a Costa (movimiento de músicos, cantores, compositores, bailarines, fotógrafos y difusores que se propone conocer y difundir la música folclórica de Entre Ríos).
Se formó con los profesores Mario Montrul, Amalia Ferrer y Graciela Reca. Es docente en la Escuela de Música Constancio Carminio (Uader) y el Instituto Superior de Música (UNL).
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS