Sociedad De vacaciones por Paraná

Facundo Affranchino, el paranaense que se apropia del fútbol mexicano

Supo iniciarse en el semillero del club Toritos de Chiclana y hoy corre en la segunda división de México. En dialogo con Elonce TV se refirió el escandaloso SúperClásico y sus expectativas para la Selección en la Copa América.
Facundo Andrés Affranchino, el paranaense que juega para las filas de Lobos Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), equipo que se mantiene en la segunda división de México, de vacaciones por Paraná, dialogó con Elonce TV sobre su accionar en el fútbol azteca, el escandaloso SúperClásico en la Bombonera y sus expectativas para la Selección en la Copa América.

“Me estoy adaptando al fútbol mexicano porque es muy distinto al nuestro, pero bien. Nos tocó quedar afuera de los cuartos de final donde la idea era terminar con un ascenso pero ahora con todas las expectativas por el nuevo torneo que arranca en julio”, alentó el joven que supo iniciarse en el club Toritos de Chiclana de la capital entrerriana.

Al consultarse su opinión sobre las agresiones que sufrieron sus ex compañeros del plantel de River, éste comentó: “Como jugador, no me gustó para nada porque obviamente siempre se quieren terminar los partidos dentro de la cancha y jugando al fútbol, y no de esa manera”. Y agregó: “Siempre se discute sobre la violencia en el fútbol argentino y lamentablemente no estamos ayudando para nada con estas situaciones”.

“Sería bueno tomar precauciones y las medidas necesarias para que esto no ocurra más y seguir disfrutando del fútbol argentino que es muy lindo”, sintetizó el mediocampista, al tiempo que comentó que se comunicó con sus compañeros del plantel millonario y éstos le comentaron que “no se podía estar ahí abajo, que era insoportable por el gas que habían arrojado”.

“Es lamentable”, sentenció Affranchino a Elonce TV y deseó que el equipo rioplatense pueda “estar al 100 por ciento” para el encuentro de esta noche con el Cruzeiro en el marco de los cuartos de final de la Libertadores.

En la oportunidad, no faltó hacer alusión a las expectativas del entrerriano para la Copa América. “Aún no se dio a conocer la lista de los convocados, pero en los amistosos que hubo, pude ver muy bien a la Selección, tiene jugadores de mucha jerarquía y con mucho potencial”, alentó el jugador que supo compartir la cancha con Mateo Musacchio, Roberto Pereyra, EriK Lamela, entre otros. “Espero que les vaya muy bien, más que nada por la Selección y todos los argentinos”, finalizó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS