Sociedad Lo indagarán por homicidio agravado

Tragedia en Concordia: el padre “no intentó frenar en ningún momento”

Prueban que hubo intención en el choque en el cual falleció Agustín Romero y dejó herido a su hermano Mateo. El hecho ocurrió el 20 de abril por la tarde en el acceso a la localidad entrerriana de Puerto Yeruá, cerca de Concordia.
Romero subió a sus hijos mellizos de 7 años a bordo de un Chevrolet Corsa, circuló por la banquina de la autovía, en contramano, sentido de norte a sur, e ingresó abruptamente hacia la cinta asfáltica justo en el momento en que transitaba un camión Scania por el carril veloz de la autovía, provocando el violento impacto.

Los niños viajaban sin cinturón de seguridad y salieron despedidos del vehículo. Agustín murió dos horas después en el hospital y Mateo continúa internado, pero se recupera.

Central de Noticias, en dialogo con el fiscal Dr. Darío Mautone, manifestó que según las pericias “se trataría de un hecho en el cual se actuó con intención, al no encontrarse marcas de frenada”.

“Nos complica para poder establecer la velocidad con la que venía, al no haber huella de frenada”.

“No hay frenada del camión ni del auto”, aseveró el fiscal agregando que “la velocidad del camión sí se puede determinar a partir de que a raíz del impacto, al camión se le produce una rotura en el eje delantero derecho que, con los hierros que quedan rotos, raspan el asfalto y hay una huella de fracción como se denomina. Da una velocidad de 70 km/h”, manifestó.

En los momentos previos a estrellar el automóvil, Romero llamó a su ex esposa para decirle que no vería más a sus hijos.

El fiscal Darío Mautone no tiene dudas de que el hombre chocó deliberadamente el vehículo y espera su evolución para indagarlo por homicidio agravado de Agustín y por tentativa de homicidio de Mateo, que permanece internado.

Por otro lado remarcó que para este tipo de acción le cabe la pena de prisión perpetua.

Fuente: Central de Noticias.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS