Sociedad Resolución del STJ

La causa Ilarraz no prescribe: Aguardan que se presenten otras víctimas

“Me habían comentado que hay un par de víctimas más que están pensando en presentarse”, adelantó el sacerdote a Elonce TV. Además recalcó: “Hubo gente que encubrió a Ilarraz y pido que esto se sepa”.
Los sacerdotes Leonardo Tovar y José Dumoulin manifestaron su satisfacción por la determinación del Superior Tribunal de Justicia de no hacer lugar a la prescripción de la causa contra el cura Justo Ilarraz por abusos en el Seminario de Paraná.
“Si hasta ahora todo se ha dilatado tanto es por los requerimientos que ha hecho la defensa”, señaló Tovar a Elonce TV y confió en que “no sólo se sabrá la verdad de lo que hizo Ilarraz, sino que en su momento saldrá a la luz los que lo ocultaron y favorecieron que siga su vida totalmente normal que llevaba en Tucumán
Estoy muy contento, sobre todo por las víctimas”.
“Como dice el evangelio, nada de lo que se haya hablado en la habitación más oscura quedará en los secretos. Hay gente de nuestra comunidad, no con mala intención, sino creyendo que le hacían un favor a la Iglesia, ocultaban para cuidar la fe de los fieles. Ahora les digo que tengan una actitud de verdad y valentía cristiana para admitir que se equivocaron”, desafió el religioso.
Acto seguido puso de relieve que “es lindo escuchar al Papa Francisco en Roma que acaba de hacer renunciar a un obispo que encubrió a un pedófilo. Acá hay que agarrar esta papa caliente y decir que esto pasó. Hubo gente que encubrió a Ilarraz y pido a Dios que esto se sepa. Si las víctimas estuvieron en silencio más de 20 años fue por los malos consejos que creían que con la oración y el sacrificio iban a sanar semejante herida. Así no se arreglan las cosas”.
“Me habían comentado que hay un par de víctimas más que están pensando en presentarse”, adelantó el sacerdote y le pidió “a quienes están dubitativos” que “se jueguen”.
Enseguida afirmó que “le están mintiendo a la comunidad los curas que dicen que las víctimas lo único que quieren es dinero o que es un ataque de los medios de comunicación a la Iglesia. A nosotros el Señor nos enseñó que debemos defender la verdad hasta la muerte como lo hizo Él”.
“Autoridades de la Dieseis de Paraná, estamos con el Papa o no”, desafió Tovar.
Por su parte, Dumoulin, recordó que “en septiembre de 2012 se ratificaron los hechos a todos los sacerdotes. Se pidió silencio y se indicó que había al menos 13 víctimas conocidas”. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS