Sociedad No detiene su crecimiento

WhatsApp ya alcanzó los 800 millones de usuarios activos

El servicio de mensajería instantánea móvil umaba 600 millones de usuarios en agosto del año pasado. Prevén que superará los 1000 millones de miembros activos antes de fin de 2015.
WhatsApp no para de crecer. El servicio de mensajería instantánea móvil ya alcanzólos 800 millones de usuarios activos mensuales, 100 millones más que en enero pasado, según anunció su propio CEO, Jan Koum, desde su perfil de Facebook.
El servicio, que fue adquirido por esa red social en octubre pasado, en un acuerdo valorado en u$s 19.000 millones, sumaba 600 millones de usuarios en agosto del año pasado. Y su crecimiento parece no tener freno.
Koum, cofundador de WhatsApp, destacó en su perfil de la red social creada por Mark Zuckerberg la diferencia entre miembros "activos y registrados", para subrayar que los 800 millones de usuarios son activos.
De mantener esta tendencia de crecimiento, la empresa podría superar los 1000 millones de miembros activos antes de que termine este año.
La aplicación, que permite enviar y recibir mensajes de texto entre celulares de distintos usuarios de manera gratuita, está disponible en la mayoría de los sistemas operativos, incluyendo los más populares: iOS, Android, Windows Phone y BlackBerry.
Recientemente, el servicio desembarcó en Internet; ahora se puede utilizar no sólo a través del uso de la aplicación en los teléfonos, sino también navegando en la web con una computadora. Pero, además, hace poco tiempo atrás lanzó un servicio de llamadas de voz gratuitas entre usuarios del servicio, si bien por el momento sólo está para los usuarios con teléfonos que tengan sistema Android.
Estos nuevos servicios apuntalan el crecimiento y expansión de WhatsApp.
El servicio de mensajería adquirido por Facebook mantiene su posición como una de las plataformas más grandes del mundo, según datos de la propia empresa.
Con 800 millones de usuarios activos, WhatsApp se afianza como la plataforma de mensajería más grande de su tipo, superando a Messenger, la alternativa de Facebook, que cuenta con cerca de 600 millones de miembros.
Pero estos números tornan además a WhatsApp como uno de los servicios sociales más grandes del mundo.
En febrero Twitter reportó una base de 288 millones de usuarios activos; en diciembre, Instagram informó que contaba con 300 millones de usuarios mensuales. En tanto, Facebook -dueña de Instagram y WhatsApp- precisó en diciembre del año pasado que tenía en su haber u$s 1.390 millones de usuarios activos, según datos del sitio CNET.
Zuckerberg pretende que la aplicación WhatsApp sea una de las que contribuya a los ingresos de la compañía.
"Diría que por ahora está en una etapa inicial, similar a la que experimentó Facebook en 2006 o 2007, cuando era una plataforma de consumo y no contaba con la presencia de las empresas", destacó el ejecutivo durante la presentación de los resultados del cuarto trimestre de la firma, en enero pasado.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS