Sociedad El mecanismo establecido por la situación

El paro en las escuelas de Paraná: Docentes y alumnos deberán justificar la inasistencia

El director Departamental de Escuelas de Paraná dijo a Elonce TV que hay un acuerdo de las autoridades del CGE con los gremios docentes por el que se establece un mecanismo ante las faltas justificadas debido a medidas de fuerza.
El director Departamental de Escuelas de Paraná, Profesor Roque Caviglia Arce, dialogó con Elonce TV acerca de la situación de los establecimientos educativos de la capital entrerriana ante el paro convocado para este martes por los gremios del transporte.
La semana pasada, ante la falta de acuerdo con el gobierno nacional, se ratificó el paro de gremios de transporte convocado desde el mes de febrero. A la medida de fuerza se sumaron la CGT conducida por Hugo Moyano, la CTA que dirige Pablo Micheli y la CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo.
El funcionario de educación dijo a Elonce TV que hay un acuerdo de las autoridades del CGE con los gremios docentes por el que se establece un mecanismo por las faltas justificadas debido a medidas de fuerza. El mismo, señala que las inasistencias de los docentes, administrativos, y auxiliares que viven a más de 15 cuadras de la escuela donde desempeñan sus labores, “no se colocan pero deben concurrir a la escuela más cercana a su domicilio”.
En referencia a los alumnos que viven en el mismo radio, es decir, a una distancia superior a 15 cuadras, “tendrán que justificar su inasistencia a la escuela”, remarcó Caviglia y agregó que “hay muchos chicos que llegan a la escuela en colectivo y ellos, tendrán que justificar su inasistencia al establecimiento educativo, pero solamente es para quienes se movilizan con los medios públicos de transporte”.
Por otra parte, el funcionario remarcó que las escuelas previeron la situación de los alumnos que viven cerca y concurrirán a clases pero su maestro no se presentaría en el colegio. Al respecto, dijo muchas consultaron qué docentes concurrirían a dictar clases. “Seguramente, las escuelas ya comunicaron hoy qué docentes concurrirán a clases y cuáles no van a ir por esta circunstancia; y habrá hecho la comunicación a través de un escrito en el cuaderno”, dijo a Elonce TV el director Departamental de Escuelas de Paraná.
Finalmente, Caviglia dijo que desde la Departamental de Escuelas se confeccionó una circular para tener en cuenta esta situación y recordar acerca del acuerdo sobre las faltas justificadas por paro. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS