Sociedad Es la sexta ablación multiorgánica en la que va del año

Se concretó un nuevo operativo de ablación de órganos en Paraná

Fue en el Sanatorio La Entrerriana y gracias a la familia donante, cuatro personas resultarán beneficiadas: dos pacientes en emergencia nacional y dos entrerrianos, supo Elonce TV.
Se concretó un nuevo operativo de ablación de órganos en el Sanatorio La Entrerriana de Paraná. “Es la sexta ablación multiorgánica en la que va del año en la provincia”, alentó a Elonce TV, el encargado de Comunicación y Educación del CUCAIER, Pablo Sors.
Cuatro personas resultarán beneficiadas con este operativo, dos de ellas en estado de emergencia nacional con un grave estado de salud y los otros dos son entrerrianos. En detalle, el vocero del Cucaier explicó que “el hospital Italiano de Buenos Aires realizó la ablación hepática para un paciente del noroeste del país, el Instituto Nephrology hizo un trasplante en bloque de uno de los riñones y el páncreas para un paciente con insuficiencia renal y diabetes, algo que mejorará ampliamente su calidad de vida. El otro riñón se trasplantó en un entrerriano y el corazón se implantó en un paciente de Santa Fe a través de la clínica de Nefrología de esa provincia”.
“Fue un operativo muy intenso con detalles que generan complicaciones pero las unidades coordinadoras del Cucaier están cada vez más entrenadas para sortearlas, ya que se trata de procesos muy difíciles por el poco tiempo en el que se debe hacer la parte biomédica, registros y procedimientos que exige el Incucai”, comentó Sors.
En la oportunidad, Cucaier agradeció a la familia donante. “Pierden un ser querido pero en ese momento de dolor reconoce que hay otro que lo necesita”, alentó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS