Sociedad Cambiará el lugar para cumplir probation

Ahora, trasladarán al joven que efectuó disparos contra una escuela de Paraná

Luego que los padres de los alumnos y vecinos de la escuela atacada, hayan manifestado preocupación por la cercanía con la institución elegida para cumplir la probation, la Justicia decidió cambiar el lugar de cumplimiento.
Fiscalía y Defensa, de común acuerdo y con la anuncia del imputado, solicitaron a la Oficina de Medios Alternativos que elija otra Institución para que Maximiliano Gabriel Vidal, el joven acusado de efectuar disparos con un rifle de aire comprimido contra una escuela de Paraná, el 27 de octubre del año pasado, realice tareas comunitarias en el marco de una suspensión del juicio a prueba.
Desde el Ministerio Público Fiscal se consideró que es lógico que los padres de los alumnos y vecinos de la escuela atacada, hayan manifestado preocupación por la cercanía del lugar del hecho con la institución elegida para el cumplimiento de la probation.
En la causa “Vidal Maximiliano Gabriel s/ intimidación pública”, iniciada en octubre del año pasado, luego de la denuncia de las autoridades de la escuela María Auxiliadora, del barrio Villa Yatay de Paraná, se inició una Investigación Penal Preparatoria, indicaron fuentes judiciales.
En audiencia celebrada el miércoles 25 de marzo último, el fiscal Dr. Juan Francisco Malvasio y el defensor oficial, Dr. Fernando Callejo acordaron la suspensión del juicio a prueba, por un año y con una serie de normas de conducta para Vidal, quien además se comprometió a realizar tareas comunitarias gratuitas en el Jardín Municipal Estrellitas, ubicado en cercanías de la escuela María Auxiliadora.
“El joven no tiene antecedentes penales, no hay registro de detenciones policiales, asistió a todas las audiencias, vino acompañado por su padre y consideramos que están dados todos los requisitos para la suspensión del juicio a prueba y por eso se hizo lugar a la propuesta de la realización de las tareas comunitarias, realizada por la defensa, a instancia del organismo encargado del control de la probation”, explicó el fiscal, Dr. Juan Francisco Malvasio.
Sin embargo, el encargado de la acusación pública aclaró que “es entendible la preocupación de los padres y los vecinos, por lo cual, junto con el defensor, ya solicitamos al Juez de Garantías, Dr. Ricardo Bonazzola, que se suspenda el cumplimiento de las tareas comunitarias hasta que la oficina correspondiente fije una nueva institución” puntualizó Malvasio.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS