Sociedad Doctor Honoris Causa de la UNER

“El mundo tiene varios escándalos morales que no pueden admitir más dilación”, dijo Kliksberg

El economista Bernardo Kliksberg recibió el Doctor Honoris Causa de la UNER. En diálogo con Elonce TV dijo que “es un escándalo que 18.000 niños en el planeta mueran cada día por hambre, falta de baños y agua potable”.
La Universidad Nacional de Entre Ríos entregó este viernes el título de Doctor Honoris Causa al economista Bernardo Kliksberg.

El acto se desarrolló en el Teatro 3 de Febrero de la ciudad de Paraná y contó con la presencia de autoridades de la Casa de Altos Estudios y la intendenta municipal, Blanca Osuna, entre otras autoridades.

En declaraciones a Elonce TV, el catedrático se refirió a sus investigaciones y afirmó que hay que combatir la desigualdad y la pobreza, apostando a la educación y la salud de buena calidad.

“El mundo tiene varios escándalos morales que no pueden admitir más dilación. Actualmente se producen alimentos para 10.000 millones de personas y hay 7.200 millones; sin embargo 1.000 millones están en hambre severa, particularmente los chicos y 2.000 millones más están por debajo de la línea de pobreza, además hay 2400 millones de personas que no tienen una instalación sanitaria y 900 millones que no tienen agua potable. La combinación de estos tres factores (hambre, falta de baños y agua potable), produce que todos los días mueran 18.000 niños en el planeta y esto es un escándalo”, indicó Kliksberg.

Tras ello manifestó que “en un mundo con avances tecnológicos y riquezas se producen estas muertes por las enormes desigualdades”. En tal sentido, dio cuenta que “el 1 por ciento más rico tiene la mitad de todo el producto bruto del mundo y el 80 por ciento de la población tiene sólo el 5 por ciento del producto bruto mundial”.

Kliksberg entendió que “la desigualdad y la pobreza están totalmente ligados. Entonces hay que atacarlos y eso significa salud y educación de buena calidad para todos, y desarrollo social para que pueda haber desarrollo económico sostenido. Estoy lleno de esperanzas, porque creo en la Biblia que dice que el que ayuda al otro se ayuda a sí mismo, y también dice que más vale encender una vela que maldecir a la oscuridad”.

Bernardo Kliksberg es Doctor en Ciencias Económicas, Asesor Internacional, científico social, reconocido mundialmente como fundador de una nueva disciplina, la Gerencia Social y como pionero de la "Ética para el Desarrollo", el Capital Social y la Responsabilidad Social Empresarial (RSE). Sus obras (traducidas al ingles, chino, portugués, árabe, etc.), trabajos, asesorías, e investigaciones, aplican un enfoque interdisciplinario integrando los aportes de diversas Ciencias Sociales. Fue premiado por decenas de Universidades y Organizaciones del mundo por esta labor.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS