Sociedad Esperan que “salga pescado”

La lluvia complicó a los pescadores y esperan que repunte el pique para Semana Santa

Son negativas las perspectivas de los pescadores de Paraná por la alta demanda de Semana Santa y la falta del producto del río en la zona, supo Elonce TV. Afirman que subiría de precio ante la escasez. Esperan que “salga pescado”.
Alejandro Gonzales, pescador de Puerto Sánchez se refirió a la situación del río Paraná y también habló con Elonce TV de cómo esperan la mejor temporada para la venta de los “frutos de ríos” cuando se acerca la Semana Santa.
“Hay poco pescado pero se está vendiendo. Ha afectado un poco el tema del clima y hay mucha “mugre” en el río porque está creciendo”, remarcó.
“Ahora, está saliendo algo de armado, poco sábalo y algún dorado perdido, pero sale poco pescado”, dijo y agregó que “en nuestro puesto tratamos de no vender pescado de otro lado, que sea congelado. Preferimos el pescado fresco de la zona y eso nos complica cuando no hay”.
Con vistas a Semana Santa, el comerciante dijo a Elonce TV que esperan que mejore la pesca, pues esos días son importantes para la venta. “Esperemos que mejore el pique y salga pescado, porque como estamos ahora, vamos mal”, afirmó Gonzales.
Por otro lado, afirmó que la falta de pescado no contribuye a la actividad y tampoco a los consumidores, ya que ante la escasez y la alta demanda, los vendedores optan por subir el precio. “Ojalá para esos días salga pescado, porque si no es así, los pocos comerciantes que consigan, van a pedir (por el kilo de pescado) la plata que no valen en la temporada”, remarcó el hombre que tiene su puesto de venta en la zona de Puerto Sánchez. “Yo voy a tratar de mantener el precio hasta dónde se pueda y si hay pescado es mejor, porque así no sube el precio”, anticipó Gonzales.
“La lluvia siempre perjudica mucho porque pese a que se puede pescar igual, pero la lluvia hace que los arroyos acarreen mucho agua y eso limpia los arroyos, saca los árboles caídos, camalotes, yuyos y mugre; y eso termina en el río”, contó el pescador de Puerto Sánchez y explicó que “todo lo que lleva el río rompe los espineles y se pierde todo”. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS