Sociedad Intensas precipitaciones en la zona

Segundo temporal en siete días: Llovieron 100 mm y hay problemas en barrios de Paraná

Tras las intensas lluvias de la semana pasada, se repiten los inconvenientes en Paraná: Hay zonas anegadas por el desborde de arroyos, supo Elonce TV. Personal municipal atiende a los damnificados. Advierten que seguirá lloviendo.
Barrios anegados, servicios interrumpidos y una alerta general del Servicio Meteorológico con nuevas lluvias es la imagen que se repite en Paraná y varias provincias del centro del país, donde en algunas, como en Córdoba, al situación ya es catastrófica. Pero varios distritos presentan panoramas similares en el marco de una de las peores tormentas de los últimos años en el centro del país.
Según las autoridades, las cuencas de los ríos ya están saturadas por las intensas precipitaciones del último mes.
A seis días de un temporal que anegó varias zonas de la ciudad de Paraná y provocó diferentes inconvenientes en localidades de la zona, como también en las provincias de Santa Fe y agravó la situación en Córdoba; un nuevo temporal se abatió este martes desde la madrugada sobre la capital entrerriana y nuevamente, provocó problemas en distintos puntos de la ciudad, supo Elonce.com.
La Municipalidad informó que, desde temprano se dispuso el trabajo de cuadrillas para la atención a los damnificados por las lluvias. Muchas zonas sufrieron anegamientos debido a la gran cantidad de agua que aún por estas horas, no dejaba de caer sobre Paraná.

Desde las 5:30, cuando comenzó a llover en la capital entrerriana, hasta las 13 de esta martes, se han registrado casi 100 milímetros en promedio en Paraná, según datos suministrados a Elonce.com desde la Dirección de Hidráulica de Entre Ríos.
Por otra parte, también se confirmó que en la zona de Paraná Campaña, algunas localidades también sufrieron las inclemencias climáticas. El detalle de las diferentes zonas, según la repartición provincial es el siguiente: en Crespo ya se precipitaron 55 mm, en Viale 100 mm y en General Racedo 57 mm.

Cuadrillas de trabajadores municipales se encuentran en la calle dando respuesta a los reclamos recibidos por el área de Protección Civil. Hubo llamados por anegamiento temporal de calle, reposición de tapas de boca de tormenta y limpieza o desobstrucción de desagües.
Se registra un corte de calles a la altura de Güemes y Laurencena de Paraná. La vital arteria de acceso de la ciudad fue cortada por vecinos, en reclamo por el desborde del arroyo La Santiagueña que desemboca en la zona, se indicó a Elonce.com.

Desde Protección Civil de la comuna, se indicó que se están recibiendo llamados con reclamos, destinándose una cuadrilla especial para tapar bocas de tormenta. A las 11 de la mañana, se habían registrado 70 llamados a Protección Civil, se informó a Elonce TV. “Tratamos de darles respuesta a todos los llamados que se registran desde las 5 de la mañana, porque son incesantes; a medida que se registran, vamos tratando de actuar”, comentaron desde la repartición.
Además, hay inconvenientes en distintos barrios, a saber: Los Arenales, El Radar, Bajada Grande, Yatay, Santa Rita, Los Hornos, Villa Mabel, Capibá, La Toma, Mosconi, El Túnel, Gaucho Rivero, La Floresta, Humito, Güiraldes, Giacchino y Villa 351.
Los reclamos de vecinos solicitando asistencia directa son derivados a la Dirección general de Desarrollo Social.

Recomendaciones
Debido a que continúa vigente el aviso de alerta para la zona, con tormentas con precipitaciones intensas, se reiteran a la población las recomendaciones de: evitar la circulación por la ciudad y, en caso de necesidad, circular con suma precaución; retirar de calles y veredas la basura que pueda obstruir bocas de tormenta o desagües para facilitar el escurrimiento del agua. Se recomienda a la población especialmente no circular en zonas con acumulación de agua.

Alerta
El Servicio Meteorológico Nacional alertó esta madrugada por posibles tormentas fuertes en el noroeste de la provincia de Buenos Aires, sudeste, centro y norte de Córdoba, sur y centro de Entre Ríos, Santa Fe y sur y centro de Santiago del Estero.
El parte de las 4.30 da cuenta de que “áreas de lluvias y tormentas de variada intensidad afectan en forma aislada el área de cobertura. Se espera que las mismas se extiendan al resto de la región entre la madrugada y la mañana de hoy, pudiendo algunas de estas tormentas alcanzar intensidad fuerte”.
Las mismas “pueden estar acompañadas principalmente por abundantes precipitaciones, y en forma más puntual por ráfagas y ocasional caída de granizo”. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS