Sociedad “Fue un invento” ideado por una menor

Se develó el misterio por la joven que era buscada en Colón

Por el caso de la joven Sofía Velzi que era buscada en Colón, los investigadores lograron develar quién es la chica de la foto y se supo también, quiénes fueron las mentoras del engaño. Habló el supuesto novio, víctima de la mentira.
Durante una semana, toda la ciudad entrerriana de Colón estuvo en vilo por Sofía Velzi, una joven de 18 años que “desapareció” cuando viajaba de Jujuy a Colón para ver a su novio, un bombero. Pero la chica a la que buscaban nunca existió.

El más angustiado fue el "novio", Luciano, que se presentó en la Policía y denunció la desaparición de la chica. Llevaba un año diciéndole por celular y por chat que lo amaba y que tenía leucemia, que vivía en Jujuy en la casa de una tía. Nunca habían podido verse.

La joven la había dicho que iba a viajar a encontrarse con él. Pero lo llamó y le dijo que se quedó sin dinero. Entonces, Luciano le compró un pasaje para retirar en ventanilla. Y ella subió al micro. Pero se descompuso, tuvo vómitos y los choferes le pidieron que se baje en Villa Elisa para ir al Hospital.

Hasta allí, la historia que Luciano conoce y que Sofía –o quien se hacía llamar Sofía–, le iba contando por teléfono. Según las investigaciones de la Policía local, Sofía Velzi no existe.

Las que sí existen son otras dos chicas, que habrían inventado un perfil en Facebook a nombre de “Sofía Velzi”, se habrían hecho pasar por ella durante un año noviando con Luciano y decidieron terminar la historia con la gran puesta en escena de la desaparición.

Luciano Benítez, bombero voluntario de Colón, estudiante de la carrera de Instrumentación Quirúrgica en la Universidad de Concepción del Uruguay, fue la verdadera víctima del caso. “Esa chica me tenía rabia”, dijo refiriéndose a Jésica, la menor de 17 años mentora del engaño que le costara tiempo, ilusión y dinero.

“Yo le saqué el pasaje desde Paraná a quien suponía era Sofía, porque decía que estaba muy enferma y no tenía plata, pero yo ya no quería saber nada. Tengo novia hace dos meses; se llama Camila y tiene 18 años”, reveló.

Para Luciano, el comienzo de su noviazgo acrecentó el enojo de Jésica y su amiga, y todo se precipitó el fin de semana del 21 y 22 de febrero. “Fueron a mi casa a hacerle un escándalo a mis padres; les dijeron que Sofía estaba muriéndose y que había desaparecido por mi culpa. Entonces ellos me insistieron para que haga una exposición policial”.

Ya se sabe quién es la chica de la foto

Era una de las mayores incógnitas del caso Sofía Velzi. Pero finalmente fue develada.

Parece que Sofía Velzi no existe. Pero, ¿quién es entonces la chica de la foto? Una pregunta que demandó varios días hasta encontrar respuesta, pero finalmente llegó. Las fotografías que acompañaban la ilusión de Luciano Benítez pertenecen a una joven de nombre Eliana Licurse, oriunda de Buenos Aires, y las de Matías –un presunto hermano que también formó parte de la trama- pertenecen a uno de los contactos de ella. Fueron “tomadas prestadas” –se supone- del muro de Eliana.

Así lo confirmó a El Entre Ríos, el comisario José Berón, Jefe de Operaciones de la Departamental Colón. “Varias amistades de esta chica fueron utilizadas para crear los portales de Sofía Velzi y su hermano Matías”. Hablando claramente: nunca existieron, sino que fueron inventados por la menor artífice de todo esto (Jésica, de 17 años) y su amiga.

“Nunca fueron a la escuela Agrotécnica ni vivieron en Colón, como se dijo”, aclaró el funcionario.

Finalmente, la historia del caso se cerró porque el joven engañado dejó en claro que no piensa iniciar ningún tipo de demanda hacia las menores autoras del revuelo.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS