Sociedad El médico de Tribunales constató lesiones

Podría ir a la cárcel la niñera filmada y denunciada por maltrato infantil en Paraná

Un vecino les advirtió de los llantos del bebé y ante una serie de sospechas, los padres decidieron filmar a su niñera, relató la madre a Elonce TV. La acusada enfrentará un proceso penal y hasta podría recibir pena de prisión.
Video: Niñera del horror: Padres filmaron a la joven y descubrieron que golpeaba a sus hijos
Una pareja paranaense denunció penalmente a su niñera por maltrato. Una filmación muestra a la joven de 25 años agrediendo física y verbalmente a un bebé de un año y cinco meses y a su hermanito mayor de dos años y diez meses. La niñera
La niñera filmada y denunciada por maltrato infantil en la capital entrerriana podría terminar en la cárcel su avanza el proceso judicial tras la denuncia efectuada por los padres de las víctimas.
El maltrato infantil, también conocido como abuso o violencia infantil, comprende todos los tipos de maltrato físico o psicológico que se producen sobre menores de 18 años. Ha sido definido por el Observatorio de la Infancia como la “acción, omisión o trato negligente, no accidental, que priva al niño o la niña de sus derechos y bienestar, que amenaza o interfiere su ordenado desarrollo físico, psíquico o social y cuyos autores pueden ser personas, instituciones o la propia sociedad”.
La niñera, Hebe Yanet Mántaras, de 25 años, enfrentará ahora un proceso penal y hasta podría recibir una pena de prisión.
Aseguran que hay videos que no han sido publicados pero que fueron entregados en sede judicial, muestran a la joven maltratando a los niños (física y verbalmente), negándoles comida o, directamente, ni siquiera prestándoles atención.

El caso
Un vecino les advirtió de los llantos del bebé durante su ausencia, y ante una serie de sospechas, los padres decidieron filmar a su niñera. Comprobaron lo peor, que la joven no solo no cuidaba del pequeño, sino que además, lo golpeaba.
Cristela contó a Elonce TV: “El 23 de junio de 2014 contraté a una chica para que cuide a mis hijos en mi domicilio, principalmente a mi bebé que en ese momento tenía 9 meses”. La joven de 25 años debía asistir de lunes a sábados de 8.20 a 13.30, para el cuidado de un pequeño de poco menos de dos años y sólo los sábados y días de lluvia, debía cuidar al niño más grade de 2 años y diez meses. Se le había solicitado que colaborara en las tareas de limpieza en los espacios por donde circularan los pequeños, a cambio de una remuneración acordada y con los aportes correspondientes, como se establece en la ley.
“La semana pasada un vecino me comentó que él escuchaba que el bebé lloraba por la mañana, que quizás era por hambre; le comenté a mi esposo que no comprendía lo que este hombre me quería decir y empezamos a sospechar que algo pasaba”, comenzó a relatar la mujer. “Teníamos sospechas de que ella dormía hasta que el bebé se levantaba, pero no que los golpeaba sobre todo, cuando recién empezaba a hablar”, agregó.
Ante las dudas, el padre decidió descargar una aplicación y dejar la webcam filmando en dirección al lugar donde se suponía que iba a estar la niñera con su hijo. “Comprobamos lo peor, que le pegaba al chico, que lo dejaba sentado toda la mañana y sólo lo bajaba 10 minutos antes que llegue mi esposa”, comentó el padre de los pequeños a Elonce TV.
Asimismo, el hombre reveló otras situaciones en la casa. “Ella se comía toda la comida mientras el nene la miraba, pero lo peor fue el tema de los golpes, nunca imaginamos que le pegaba”, resaltó el padre. En las imágenes, a las que accedió este medio, puede verse cómo la joven golpea al bebé, mientras éste estaba sentado en una sillita y sin llorar. Además, otro de los registros, revela el momento en que la niñera reprende al otro niño porque éste le pedía una galletita para tomar la leche.
“Cuando nosotros llegábamos, ella cambiaba totalmente con los chicos. Los abrazaba, los besaba y el nene más grande parecía estar contento con ella, la corría para que le diera un beso”, comentó la mujer a Elonce TV. Pero la situación era distinta respecto al más pequeño. “Me sorprendía que todavía no caminara, solo gateaba. Y estimamos que era por esto que no lo bajaba de la silla. Incluso, hace dos semanas, el nene tenía un golpe muy grande en la frente, ahora no sabemos si se cayó al piso o si esta chica le pegó”, lamentó.
El 28 de febrero, la familia se presentó en Tribunales donde radicó la denuncia, el bebé fue revisado por un médico forense y en fiscalía, dejaron constancias de los videos. La acusación también quedó plasmada en la comisaría cuarta de Paraná.
Este lunes, la niñera Hebe Yanet Mántaras fue despedida de su trabajo por maltrato infantil. La familia dejó en claro ante Elonce TV que hicieron pública la denuncia para que “otras criaturas no sean maltratados por niñeras o quienes estén a su cuidado; ningún chico merece ser golpeado”, remarcó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS