Sociedad Este sábado

Raúl Barboza se presenta en el Teatro 3 de Febrero

El músico llega acompañado por Nardo González en guitarra y Roy Valenzuela en contrabajo, para interpretar su repertorio chamamecero y clásicos de la música popular argentina. Las entradas están en venta en botería del Teatro.
Con la regularidad de un año exacto desde su última visita, una buena costumbre musical vuelve a repetirse: Raúl Barboza en Paraná, será el sábado 7 de marzo para brindar un concierto con su trío, a partir de las 21 en el Teatro 3 de Febrero.

El músico llegará acompañado por su formación de trío -Nardo González en guitarra y Roy Valenzuela en contrabajo-, con quién propondrá un encuentro con el público, interpretando su repertorio chamamecero y clásicos de la música popular argentina que seguramente excederán los límites del género litoraleño.

Precisamente por esa capacidad de desafío y búsqueda constante, Raúl Barboza en estos días acaba de recibir en París, por tercera vez en su trayectoria, Le Gran Prix du Disque de l'Académie Charles Cros en la categoría Musiques Du Monde, por el disco "Chamamémusette" donde la música criolla convive con la música de tradición francesa. En el 2014 Barboza fue el cierre artístico del Salon du livre Paris, donde Argentina fue el país invitado de honor.

El consagrado acordeonista arrancó su año brindando su tercera temporada consecutiva en el ya reconocido Café Vinilo de Palermo Viejo, además de numerosas presentaciones en el interior del país, entre las que se destacan: el Festival de Chamamé de Corrientes, Festival del Taninero en Puerto Tirol, Chaco, entre muchas otras.

Su última actuación en el territorio nacional antes de retornar a Francia será en la ciudad de San José de Feliciano el domingo 15 de marzo.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS