Sociedad Por orden del Papa Francisco

Willy, un mendigo del Vaticano fue enterrado junto a la basílica San Pedro

Willy Herteller, un mendigo de 80 años que murió en la calle en diciembre, ha sido enterrado dentro de los muros vaticanos. Así lo ha autorizado el Papa, del canónigo de la basílica San Pedro, que era amigo suyo por verlo todos los días.
Un hombre “sin techo” fue enterrado en el cementerio Teutónico del Vaticano, un prestigioso lugar reservado a los religiosos alemanes, en un nuevo símbolo de la prioridad otorgada por el Papa Francisco a las personas sin hogar, reveló Radio Vaticano.
El camposanto, situado junto a la basílica de San Pedro, es un lugar de sepultura exclusivo, destinado a los miembros de una Archicofradía, casas religiosas de origen alemán y de los dos colegios alemanes de Roma.
Willy, un mendigo de origen flamenco muerto el 12 de diciembre, descansa en este cementerio desde el 9 de enero, precisó la radio. Murió por el frío, en un hospital cercano.
Willy era una figura conocida del Vaticano. Habitual de la parroquia de Santa Ana, en el interior del Vaticano. Se trataba de un hombre abierto y amistoso, que rezaba mucho y hablaba a todo el que quería oírle de la fe, de dios y del papa. Una familia alemana se hizo cargo de los gastos del entierro, según la radio papal.
Francisco ha hecho de la pobreza un asunto clave de su pontificado. A principios de febrero, mandó instalar duchas para que las personas sin techo puedan asearse en el borde de la plaza de San Pedro, hay peluqueros voluntarios que van a cortarles el pelo todos los lunes y se reparten sacos de dormir entre quienes viven en las calles del Vaticano.
En la diócesis de Roma, cuyo obispo es el papa, las parroquias han recibido la consigna de multiplicar este tipo de iniciativas. AFP/NA
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS